Película abuelos: Llega los “Premios +50 emprende” a Zaragoza

0
256
pelicula abuelos

La compañía Endesa se une a la película “Abuelos” para buscar emprendedores zaragozanos mayores de 50 años que quieran participar en los “Premios +50 Emprende”. La productora grabará este jueves, 26 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas en la sede de la Fundación Ibercaja a emprendedores senior que cuenten su idea de negocio en menos de tres minutos.

Se seleccionarán un máximo de 10 emprendedores y éstos acudirán a la premier de la película “Abuelos” en Madrid el próximo 9 de octubre. Allí se dirá los tres proyectos ganadores de los “Premios + 50 Emprende” que recibirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones: 15.000 euros el primer premio; 10.000 euros el segundo premio; y 5.000 euros el tercer premio, ha informado Endesa en una nota de prensa.

Además, los tres ganadores dispondrán de un espacio para desarrollar su proyecto de negocio, y recibirán un Mentoring de seis meses por parte de profesionales. Las bases del concurso están aquí.

Endesa se ha unido a la gira de los Premios a través de la Fundación Endesa y de su proyecto “Savia”, un programa que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los mayores.

“Savia es un punto de encuentro con el colectivo senior, desde el que poder lanzar iniciativas, facilitar soluciones, generar sinergias y crear oportunidades de empleo para mayores de 50“, ha explicado la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste.

Tras las grabaciones de la mañana, a partir de las 19.30 horas está previsto un preestreno de la película “Abuelos” en Cinesa Grancasa al que asistirán el director de la película Santiago Requejo y las actrices Eva Santolaria y Clara Alonso, así como la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, y el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner.

Según el propio director, la vocación de esta película desde sus inicios era trascender más allá de la gran pantalla: “al escribir el guión no podíamos quedarnos solo en una película, sino ir más allá y dar una oportunidad a este colectivo que el mercado laboral ha dejado de lado.”

En la provincia de Zaragoza y según los últimos datos de paro registrado, 9.797 hombres son parados mayores de 45 años frente a 15.328 mujeres. Ello confirma que el mercado penaliza en gran medida a la población femenina mayor de 45 años. “A esta población se dirige especialmente el Premio +50 Emprende para que los senior puedan volver al mercado laboral“, ha afirmado el director de los premios, Fernando Lallana.

ENDESA y SAVIA

SAVIA es una iniciativa de Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación más humano, que busca mejorar y potenciar la empleabilidad de los profesionales senior y servir de punto de encuentro para instituciones, empresas y trabajadores.

Su objetivo es orientar y acompañar a las personas de más de 50 años que han quedado desempleadas en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo y promover al mismo tiempo un cambio cultural y empresarial a favor del talento senior. La iniciativa, nacida en 2018, cuenta ya con 16.000 profesionales inscritos en su plataforma.

Dejar respuesta