Atentos a las fallas que pueda tener el radiador

0
604
fallas del radiador

Todos los elementos mecánicos de un coche juegan un papel importante en su funcionamiento correcto. El radiador es uno de ellos y causa muchos problemas cuando está defectuoso, porque deja de cumplir su función enfriadora en el sistema del motor. En repuestosauto.es el sitio se consigue el que le corresponde a cada vehículo.

Por el radiador pasa el líquido refrigerante que luego vuelve al motor para mantenerlo frío. Si ese fluido llega caliente al sistema de combustión, las consecuencias para el motor pueden ser catastróficas, con válvulas dobladas y otras piezas dañadas.

Hay que estar atentos a la temperatura del motor a través del sensor en el panel del coche, en el habitáculo, pero también es ideal, de vez en cuando, hacer una revisión de esta pieza para descartar pérdida de líquidos, cuyo cambio debe hacer por profesionales.

El radiador está frente al coche el lugar perfecto para que use el aire del ambiente en su función de enfriamiento. Está compuesto de muchos canales y filamentos que ayudan en el proceso. También hay un ventilador que apoya.

Se sabe que está fallando cuando el motor comienza a recalentarse o el panel está frío en un lado y en el otro caliente. Estas fallas ocurren por la entrada al sistema de elementos que tapan los canales. Una de las razones: líquido de enfriamiento de mala calidad, golpes o mucho tiempo en uso.

Cambiarlo no es cosa fácil. Debe estar frío y tener habilidades o conocimientos para desprender gomas y mangueras que no necesariamente deben ser sustituidas. Por eso, lo ideal es que lo haga un experto.

Dejar respuesta