Música electrónica y patrimonio cultural en el Museo del Teatro de Caesaraugusta

0
727
Museo del Teatro de Caesaraugusta

El Museo del Teatro de Caesaraugusta acogerá el próximo sábado, 21 de septiembre, un acontecimiento musical y cultural con el que se pretende acercar el patrimonio, los espacios museísticos y la cultura de Zaragoza a los jóvenes con formatos atractivos.

La actividad, que se hace por primera vez en la ciudad, está promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de los servicios de Cultura y Juventud, y organizada por la empresa de eventos Zhe Lab.

Se contará con la participación de los djs The Dirty Playerz (Santander), Jana La Fontaine (Barcelona) y Alex MD (zaragozano y ganador del concurso Ambar Z Music 2019), quienes actuarán en el pulpitum del Museo del Teatro de Caesaraugusta, uno de los monumentos más simbólicos y relevantes de la ciudad y uno de los teatros más grandes de la Hispania Romana.

La iniciativa, considerada como una actividad de ocio alternativo y que permite el acceso de la juventud zaragozana a la cultura, ha servido de apoyo para la entidad organizadora del evento Zhe Lab, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Así, ha podido recibir ayuda del programa «El Paraguas» donde el Servicio Municipal de Juventud con el apoyo del Consejo de la Juventud, impulsa propuestas creativas de jóvenes para fomentar su participación libre y activa en la sociedad.

Otro de sus objetivos consiste en dar protagonismo y validez a la figura de la mujer en el sector del DJing, logrando la paridad de artistas masculinos y femeninos en el panorama musical.

A las 20.00 horas actuará Álex MD dj, que es ganador del concurso Ambar Z Music 2019. Una hora después se ha programado al dúo de Djs de Santander The dirty playerz; y a las 22.00 horas se podrá escuchar a Jana La Fontaine, un nuevo talento de la escena musical barcelonesa.

Dejar respuesta