El Festival Asalto traslada su actividad a Las Fuentes para ampliar la red de obras murales

0
1037
festival asalto

El Festival Asalto traslada este año su actividad a las Fuentes para ampliar la red de obras murales de Zaragoza, en este barrio. En 2005 esta muestra de arte urbano nace para ofrecer a la ciudad nuevas propuestas de arte público y ahora es la ciudadanía la que demanda el arte en sus calles.

Entre los días 16 y 22 de septiembre los artistas Dimitris Taxis (Grecia), Hello’ o Collective (Bélgica), Isabel Garmón (España). Maiky Maik (España), Spogo (España) y Urku, (Ecuador) trabajarán entre vecinos y curiosos para adaptar su estilo personal a la vida y los rincones del barrio.

A este programa artístico se suma la participación de cinco creadoras en los talleres que se celebrarán en el Espacio Asalto. Estas son algunas de las principales novedades de esta edición que ha presentado la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández.

Para la organización del festival, Asalto Proyectos Culturales, es importante que su actividad se adapte a la vida del barrio y responda a las inquietudes de sus habitantes. Además, contemplan el arte público como un elemento de sorpresa que ofrece diferentes sensaciones a quienes lo observan en el día a día. Este año, las propias características del barrio han permitido que las obras se desarrollen en espacios más accesibles y vividos que los grandes murales.

La colección de arte público que se ha ido creando a lo largo de los años es un foco de atracción turística para la ciudad de Zaragoza, pero lo que sobre todo aporta Asalto es la «accesibilidad al arte y a la cultura y el valor humanizador de los espacios públicos para vecinos y vecinas», han destacado.

Dejar respuesta