La asesoría oportuna es el pilar de un proyecto de reformas

0
1245
La asesoría oportuna es el pilar de un proyecto de reformas

Bien para esbozar el proyecto, calcular los costes, así como para la ejecución, es vital contar con la asesoría y el trabajo de una empresa de reformas. Es importante en el momento de escogerla que esté integrada por profesionales y mano de obra cualificada que garantice los resultados esperados.

Tarde o temprano llega el momento de hacer una reforma parcial o integral al hogar por alguna u otra razón. Generalmente ocurre cuando una pareja decide casarse, por lo que adecúan la casa para cuando cuando la familia crezca o cuando la situación económica mejora, y se toma la decisión de optimizar y ampliar los espacios y redecorarlos, para así convivir en un ambiente más agradable y moderno.

Decidirse por una reforma pasa por muchos aspectos que hay que considerar. La sola idea suele generar en los propietarios del inmueble cierta confusión y algo de incertidumbre, porque tienen la expectativa de que todo será un colapso por el tipo de obra. Además, muchos ni siquiera saben por dónde empezar, ya que no están habituados a este tipo de proceso.

Lo cierto es que tener la casa que soñamos, como las que vemos en las revistas, no es un imposible, lo que hay que hacer es que organizarse y contar con una asesoría adecuada.

Aspectos a tener en cuenta

El primer aspecto a tener en cuenta al plantearse una reforma del hogar, es tener claras las necesidades de la familia, quiénes ocupan u ocuparán el inmueble, pensar en los usos que se le dará a las estancias y lo qué se pretende que tenga el inmueble en cada estancia.

Lo que sigue, es esbozar la nueva distribución de los espacios. Desde este punto ya es más que evidente la necesidad de contar con una asesoría especializada. Podemos, quizás, ir haciendo unos bocetos con el apoyo de alguna aplicación gratuita de internet, sin embargo, es más que obvio que no se tienen los conocimientos para abarcar todo lo necesario para la realización de un proyecto de este tipo.

La asesoría especializada es vital porque mientras se va a haciendo el diseño del proyecto, los profesionales, generalmente arquitectos, no sólo lo configuran de acuerdo a las necesidades de la familia y con el mejor aprovechamiento de los espacios, sino que además van a la par haciendo un cálculo y control de los costes

Y es que, obviamente, otro de los elementos fundamentales  en el momento de decidir hacer una reforma, es con cuántos recursos económicos se cuenta para realizarla. De esto dependerá el alcance para saber si será una reforma parcial o total.

La importancia de una empresa de reformas

Como vemos, lo más recomendable para evitar contratiempos es contratar equipos especializados en realizar todo tipo de reformas. 

Existen empresas como Reformas Zaragoza JRC, con gran trayectoria en toda la Comunidad de Aragón, especialistas en realizar trabajos en hogares, oficinas o locales comerciales. Desde el inicio, estos profesionales estudian el proyecto junto al cliente para así aportar las mejores ideas y le pueden acompañar hasta el final, incluso para la decoración de interiores.

Una de las ventajas fundamentales de contar con una empresa de reformas es que ésta se encargará de la tarea de tramitar los permisos correspondientes al tipo de obra que se vaya a realizar, que son específicos en cada ciudad. Por ejemplo, en Zaragoza tienen sus ordenanzas particulares que deben acatarse para evitar sanciones.

En el momento de escoger la empresa que se encargará de la reforma es importante valorar la experiencia que tenga y los trabajos que haya realizado con anterioridad, ya que de esto dependerá que tenga todo el conocimiento necesario para que los resultados sean tal cual como se hayan proyectado.

Una empresa de reformas reconocida trabaja con transparencia y honestidad, por lo que establecerá con su cliente un contrato de obra, respetando el presupuesto acordado, el plazo de terminación, y además, garantizará la calidad de los trabajos y de los materiales a emplear. Suelen contar con un seguro de responsabilidad civil que cubre las averías que puedan ocurrir durante la ejecución de la obra para la tranquilidad propia y de los vecinos.

Dejar respuesta