Calatayud y Auch (Francia) están de celebración

0
686
Calatayud

Las localidades de Calatayud (Zaragoza) y Auch (Francia) conmemorarán el décimo aniversario de su hermanamiento con el programa de actos ‘Hermanados del Jalón al Gers’, del 13 al 15 de septiembre.

Con la colaboración de la Asociación por el Hermanamiento Calatayud-Auch (AHERCA), se realizarán tres días de actividades culturales y deportivas para reforzar los lazos entre ambas localidades. Participará una delegación de la ciudad francesa hermanada.

El viernes día 13, tras la recepción de los visitantes, el escritor José Luis Ona presentará el libro ‘Diario de un sacerdote refractario refugiado en España (1791-1800)’, del que es autor, en el claustro del Seminario de Nobles.

“Estamos interesados en reforzar los lazos con las ciudades hermanadas a Calatayud ya que constituyen una oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio y nuestra historia, así como descubrir la cultura francesa y poner en marcha proyectos educativos y deportivos”, ha indicado la concejal delegada de Hermanamientos, Simona Dragan.

El sábado tendrá lugar el grueso de las actividades, que arrancarán a las 8.00 horas en el parque Fernando El Católico con el I Campeonato Hispano- Francés de Petanca, organizado por la Asociación Deportiva Club de Petanca de Calatayud y patrocinado por Alcampo.

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, y los concejales recibirán a la delegación francesa en la Casa Consistorial a las 11.45 horas con un repertorio de música franco-española ofrecido por la Agrupación Musical Pascual Marquina.

Seguidamente, se celebrará un acto institucional para rememorar los diez años de hermanamiento con la presencia de autoridades españolas y francesas, representantes diplomáticos y las asociaciones impulsoras del hermanamiento, AHERCA y AJAVE. Tras este acto se descubrirá una placa conmemorativa del hermanamiento en la rotonda de San Ramón.

Los visitantes de Auch tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio bilbilitano con una visita guiada el domingo por la mañana, organizada por AHERCA.

A las 14.00 horas será la despedida del grupo desde la plaza Islas Canarias.

Dejar respuesta