El XXVIII EIFOLK acercará el folclore de 11 grupos y 6 países a Zaragoza

0
795
EIFOLK zaragoza

Llega a Zaragoza la XXVIII Edición del Encuentro Internacional de Folklore ‘Ciudad de Zaragoza’ (EIFOLK) de 4 al 8 de septiembre. El festival llenará la ciudad de música, color y diversidad con la participación de grupos musicales procedentes de seis países. 

Los grupos folclóricos protagonistas de este año proceden de Brasil, Chile, China, Filipinas, Ucrania y España. En esta edición, nuestro país estará representado por grupos provenientes de La Rioja, Andalucía, y Castilla y León, y por dos aragonesas: Raíces de Aragón, la Escuela de Jota y Folklore A.M.Q, así como por el grupo de folk aragonés O’Carolan.

Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio de Zaragoza, en la Sala Mozart. El precio de la entrada es de 7 euros el viernes y sábado y de 10 euros el domingo; por su parte, el abono para los tres días asciende a 24 euros. A la venta en las taquillas del Auditorio, cajeros de Ibercaja y en la web de Ibercaja.

Además las actividades del EIFOLK llegan al centro de la ciudad, con actuaciones y talleres de baile en la Plaza del Pilar y en el Paseo Echegaray y Caballero, detrás de la Lonja.

Las actividades del EIFOLK 2019 comenzarán el jueves, 5 de septiembre, con el desfile de los grupos participantes por la Calle Alfonso I y la Plaza del Pilar, donde se celebrará el tradicional izado de banderas, la recepción en el Ayuntamiento y la ofrenda de flores, como símbolo de paz, a la Virgen del Pilar.

Previamente, el lunes 2 tendrá lugar una conferencia y tertulia sobre folclore y tradición, y el miércoles 4 se llevarán a cabo juegos tradicionales aragoneses y de los países participantes, así como una muestra gastronómica.

Cabe destacar que en esta edición, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar, el viernes 6 el EIFOLK 2019 llevará a cabo una extensión en el municipio oscense, donde el grupo de Chile actuará a las 19.30 h.

Dejar respuesta