El Cine Polaco hace parada en Zaragoza en su gira nacional

0
2176
cine polaco en zaragoza

El 19 de septiembre aterriza en España el cine polaco. Tras su gran éxito en numerosos festivales internacionales, aterriza en Madrid el Cine Polska. Consta de una muestra de ocho películas. El pistoletazo de salida será en la capital, pero en su programación incluye recorrer otras diez ciudades. Zaragoza será una de las seleccionadas, donde podrán disfrutar de las proyecciones en la Filmoteca el próximo mes de octubre.

Estamos hablando de la novena edición del ciclo polaco Cine Polska. Viene de la mano del Instituto Polaco de Cultura en Madrid. Va a dar a conocer una selección de las más recientes y emblemáticas películas polacas que se hayan representadas tanto por los cineastas clásicos como por un gran elenco perteneciente a la nueva generación de jóvenes creadores.

Las ciudades escogidas para disfrutar de esta cinematografía polaca son Madrid, Zaragoza, Córdoba, Tenerife, Murcia, Barcelona, Granada, Pamplona, Sevilla, Valencia y Salamanca. Entre los largometrajes destacan Fuga, 53 gguerras, El día Luminoso, Torre, Los pájaros cantan en Kigali, El correo de Varsovia, El mayordomo y Rock’n’Roll Eddie. También se emitirá el documental La aldea de las vacas nadadoras, durante los seis meses que permanecerá en nuestro país.

Tras los últimos éxitos cinematográficos de origen polaco, como Ida (premiada con un Oscar en 2016 como mejor película de habla no inglesa) y Cold War (galardonada como mejor película 2018 en los Premios de Cine Europeo), el cine polaco regresa a España con proyecciones de diferente índole: una de cine familiar, dos películas históricas, tres de cineastas polacos de renombre internacional, y dos de directores noveles.

Sin duda, este otoño, Zaragoza va a ser núcleo de recepción de grandes obras maestras ya que, cabe recordar que el 3 de octubre llegará a la capital aragonesa El jovencito Frankestein y el clásico West Side Story

Dejar respuesta