Las Fiestas Generales de Tarazona están a la vuelta de la esquina

0
977
Fiestas Generales de Tarazona

Comienza la cuenta atrás para dar comienzo las Fiestas Generales de Tarazona que tendrá el lugar el próximo martes, 27 de agosto. Estos días se celebran en honor a San Atilano y finalizará el domingo 1 de septiembre.

El programa de fiestas de Tarazona se ha presentado este martes, 20 de agosto, de la mano de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tarazona, Eva Calvo, y del Cipotegato 2019.

El Cipotegato celebrará este año el décimo aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Nacional, hecho que la concejala de Festejos, Eva Calvo, ha calificado de «especial». A este respecto, ha añadido que «es una denominación honorífica otorgada a fiestas que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico».

Las Fiestas Generales de Tarazona contarán en estos seis días con numerosos atractivos para todos los públicos. «Queremos que sean unos días participativos, de convivencia y de mucha ilusión, para vivir en la calle«, ha enfatizado Calvo. La concejala ha agradecido, asimismo, la implicación de su antecesor en la elaboración del programa y el apoyo de diversos colectivos de la ciudad para hacer grandes las fiestas.

«Las diferentes asociaciones, la Rondalla Los Amigos, la Asociación de Comerciantes de Tarazona, bares, restaurantes, hoteles, medios de comunicación, técnicos del Ayuntamiento y las peñas dan mucho color a estos días». Además, ha animado a todos los turiasonenses a que «se hagan peñistas».

La música será un año más uno de los platos fuertes y en el escenario de la Plaza de Toros Vieja ofrecerán actuaciones gratuitas Blas Cantó, Demarco Flamenco, Sweet California y Tequila. El Parque de Pradiel será escenario el jueves 29 de agosto, día de la Comarca, de la Comida Juvenil organizada por los Jóvenes de Tarazona con el Ayuntamiento, en la línea de la apuesta del consistorio por reforzar las colaboraciones con este colectivo.

El mismo espacio sonará a música electrónica de la mano de la Fiesta Radioactiva, con Dj Moncho y Dj Mikel Lombarte; la Fiesta Sonora FM, con los dj’s Fran Barroso, Juan P., Sergio Álava, Álex Melero y J. Gonzales; y el Tarazona Urban Music, con los dj’s Eddie Charlez, J. García y J. Linares.

La programación también será intensa en el Teatro Bellas Artes con comedia, copla, revista o magia de la mano de artistas como Manolo Royo, con su nuevo show, ‘Alucinante’; el burlesque de ‘Los siete pecados capitales’; la revista ‘Ellas, ellos y nosotr@s’; o la obra ‘Con lo bien que estábamos’, con los actores Jorge Usón y Carmen Barrantes.

Para los más pequeños, se realizarán talleres en los parques, encierros infantiles o cine, también en el Bellas Artes. No faltará tampoco la Feria Taurina, que contará nuevamente con la presencia del recortador local Mario González. También se celebrará el Concurso Nacional de Recortadores de Anillas y la Exhibición de Bravura Arriazu.

Un lugar destacado ocupará también los actos más tradicionales en el Día de la Fiesta Mayor, con el homenaje al Cipotegato, la Ofrenda de Flores y Frutos y la Procesión de la Santa Reliquia de Santa Atilano.

La programación de las Fiestas Generales de Tarazona puede consultarse en el programa, a la venta por 3 euros en las oficinas de Cultura y Turismo de Tarazona y en imprentas y papelerías de la ciudad. También se puede consultar en www.tarazona.es y en el Facebook de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona.

Dejar respuesta