Cinco entrenadores de esquí alpino aragoneses preparan a deportistas en Suiza

0
1237
entrenadores aragoneses en suiza

Los mejores entrenadores de esquí alpino de España, entre los que figuran cinco profesionales de Aragón, han coincidido en la estación suiza de Saas-Fee, donde trabajan con los deportistas que están a su cargo, para prepararles y que puedan afrontar en las mejores condiciones el próximo calendario de competición.

Francisco Alegre, Toño Góngora, Javier Domínguez, Miguel Mampel y Mateo Szul son los técnicos aragoneses que se encuentran entre los mejores en el panorama del esquí español de primer nivel. Tres de ellos desarrollan su labor profesional en el Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón con sede en Jaca (Huesca) cuya titularidad ostenta el Gobierno de Aragón. Los otros dos forman para de la estructura de la Federación Española de Deportes de Invierno (FADI).

El jacetano Francisco Alegre es entrenador y coordinador del programa de Esquí Alpino del CETDI Aragón. Javier Domínguez, de Zaragoza, es entrenador y psicólogo deportivo del CETDI Aragón. También Miguel Mampel (Tauste) forma parte del CETDI Aragón, como entrenador y preparador físico. El zaragozano Toño Góngora es skiman y entrenador asistente de Adur Etxezarreta, actualmente entre los cien mejores descensistas del mundo.

Completa la lista el jacetano Mateo Szul, fisioterapeuta jefe de la RFEDI, con especial atención al equipo de Snowboard, que tantos éxitos está aportando al deporte español, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los entrenadores aprovechaban el encuentro para intercambiar impresiones y compartir experiencias, de cara a seguir mejorando sus métodos de cara a la próxima temporada. Asimismo, han tenido ocasión de compartir entrenamientos y reforzar los lazos y las buenas relaciones existentes entre los que conforman un núcleo importante del deporte de invierno español.

Dejar respuesta