Reconstrucción de un lienzo en la muralla del Castillo Mayor de Calatayud

0
2164
recostruccion muro Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud comenzará pronto la reconstrucción de un lienzo de muralla que hace poco tiempo se desprendió en el Castillo Mayor. Estos trabajos se suman al proyecto de rehabilitación del torreón Este y la fachada frontal en los que se viene trabajando los últimos meses. Ambas inversiones superan los 350.000 euros.

El consistorio ha recibido una subvención procedente del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, que ha permitido el impulso del proyecto de rehabilitación del castillo. Este fue adjudicado por 243.744 euros a la empresa Patrimonio Inteligente, que está finalizando las obras en el torreón este y el lienzo de muralla que conecta con el sector sur, ya rehabilitado en 2013.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno, ha visitado las obras con técnicos municipales. “Estos programas estatales nos permiten mantener un destacado ritmo de inversión, por lo que seguiremos solicitando fondos en próximas convocatorias para seguir recuperando joyas del patrimonio bilbilitano como es nuestro Castillo Mayor”, ha expresado.

Reconstrucción del muro perimetral

Desde el ayuntamiento se ha realizado una modificación presupuestaria para dedicar parte del remanente de tesorería de 2018 a la reconstrucción de un lienzo perimetral del Castillo que se desprendió en el mes de mayo.

Así, se han destinado 105.409 euros a estas obras, cuya contratación se espera realizar a lo largo de este mes. Se prevé, además, que ambas actuaciones finalicen a lo largo del año.

Dejar respuesta