Cristina Huarte prepara desde Perú un proyecto expositivo para la Fundación Caja Rural de Aragón

0
990
Cristina Huarte

La artista Cristina Huarte (Zaragoza, 1988) se encuentra actualmente en la residencia KAI de Perú, conviviendo con creadores de distintos países y trazando lo que será su nuevo proyecto, que tiene previsto presentar en la capital aragonesa el próximo año de la mano de Fundación Caja Rural de Aragón.

La Residencia KAI es un centro de arte e investigación que se encuentra situado en el valle sagrado de los incas, en Cuzco, y que tiene entre sus principales objetivos el intercambio de conocimiento entre artistas locales y foráneos. También busca promover el desarrollo de nuevos proyectos creativos de investigación en el marco de todas las disciplinas artísticas.
«La residencia es una gran puerta que se me ha abierto para seguir desarrollando mi carrera artística; es un lugar con una energía muy fuerte, en este caso la femenina, y eso está haciendo que me conecte más conmigo misma», ha señalado Cristina Huarte.

La artista también ha destacado que su estancia en Perú le va a permitir «acceder a otras cosas que están fuera de mi alcance en el día a día».

Huarte se encuentra en la Residencia KAI gracias a su participación en la última edición de la prestigiosa Feria Arco celebrada en Madrid, cuyo país invitado fue Perú. La zaragozana ha cosechado grandes críticas durante su joven carrera y ha llegado a ser calificada de original y pasional en su pintura abstracta y figurativa.

El resultado de esta nueva apuesta de la pintora se podrá contemplar en Zaragoza a lo largo de los próximos meses, de la mano de la Fundación Caja Rural de Aragón, que sigue apostando «por los jóvenes talentos y la difusión de la cultura entre sus principales objetivos», ha indicado esta entidad.

Dejar respuesta