gozARTE propone visitas para conocer varias iglesias de la capital aragonesa

0
705
la seo zaragoza

gozARTE ha organizado el programa ‘7 iglesias a la fresca’ para «refrescar» las calurosas tardes-noches de verano con visitas a una serie de edificios religiosos de la capital aragonesa, descubriendo los secretos mejor guardados de estos espacios.

Se trata de una forma diferente de conocer la historia de edificios religiosos zaragozanos poniendo de manifiesto todas sus curiosidades y desde todas las perspectivas: cultural, social, arquitectónica o artística. Y, además, entrando a lugares que habitualmente están cerrados al público: torres, criptas, sacristías, entre otros.

Las siete iglesias que forman parte de este programa son la parroquieta de la Seo, la Cartuja Baja, San Miguel, San Gil, la iglesia del Seminario de San Carlos, San Felipe y Santiago El Mayor. Las visitas se distribuyen de miércoles a sábados hasta mitad de septiembre. Tienen lugar a las 20.00 horas y duran aproximadamente dos horas.

Dos de ellas, la visita al barrio de la Cartuja Baja y la de la iglesia San Felipe, son teatralizadas. De esta forma, gozARTE mostrará cómo eran los personajes de aquella época y qué ocurrió entre ellos, además de narrar algunos de los sucesos más significativos que allí tuvieron lugar.

La música servirá de guía en otras visitas, como las correspondientes a la iglesia de San Miguel y a la de San Gil, en las que se podrá entrar en una minúscula capilla desconocida o conocer la historia de la campana de los perdidos entre otras cosas.

La Seo, la iglesia del Seminario de San Carlos y la de Santiago El Mayor completan un cartel de templos que muestran a zaragozanos y visitantes aspectos y rincones nunca antes vistos.

Mucho que contar

El gerente de gozARTE, Carlos Millán, ha comentado que las iglesias «tienen mucho que contar y desde gozARTE, gracias a la colaboración de los párrocos, queremos contribuir a descubrir ese increíble patrimonio que muchas veces desconocemos, bien porque están cerradas o porque hay zonas que no son accesibles para el público».

Asimismo, ha añadido: «Queremos disfrutar con los zaragozanos y visitantes de estos lugares, con la tranquilidad que da hacerlo ya al final de la tarde, relajados y a puerta cerrada, en exclusiva para nosotros».

Todas las visitas poseen el certificado de «Excelencia» de Tripadvisor. La entrada ronda los 15 euros y es necesaria una previa inscripción. Se pueden consultar los horarios de cada visita en https://gozarte.net/7-iglesias-a-la-fresca/.

Dejar respuesta