Cruz Roja Zaragoza distribuye 221.000 kilos de comida para los desfavorecidos

0
1309
Cruz Roja Zaragoza alimentos

Cruz Roja Zaragoza ha distribuido cerca de 221.000 kilos de alimentos de la primera fase del Fondo de Ayuda a los más Desfavorecidos. Las entidades sociales que han recibido estos bienes básicos son las encargadas de preparar y repartir los lotes, en función de los miembros de las unidades familiares.

Esta labor se realiza con el voluntariado de cada una de las organizaciones beneficiarias, que participa en todo el proceso. En el caso de Cruz Roja en Zaragoza provincia han intervenido cerca de 50 miembros de la organización de poblaciones como Calatayud, Ejea, Tarazona, Zuera, Borja, Alagón, Belchite, Fuentes de Ebro y Zaragoza.

En esta fase, se ha incidido más en incluir productos en conserva con mayor valor proteínico como atún, carne de magro o sardinas. Asimismo, en alimentación infantil para bebés, con tarritos de pollo y fruta. En total 15 productos distintos, no perecederos, que combinados permiten hacer una dieta equilibrada.

Los lotes incluyen, además de los artículos mencionados, aceite de oliva, arroz, batidos de chocolate, galletas, garbanzos cocidos, leche entera UHT, pasta alimenticia, tomate frito, macedonia de verduras en conserva y fruta en conserva en almíbar.

La Asamblea Provincial de Cruz Roja Zaragoza es el órgano encargado de la coordinación del Plan de Alimentos, junto con el Banco de Alimentos.

Dejar respuesta