Gira Coca-Cola y Cruz Roja Zaragoza logran la inserción laboral de 52 mujeres

0
765
cruz roja y gira coca-cola

Un total de 52 mujeres con especiales dificultades para encontrar empleo y que han participado en el proyecto ‘Gira Mujer Coca-Cola’ que ha desarrollado Cruz Roja en Zaragoza y ha financiado la Fundación Atlanta de Coca-Cola han encontrado un puesto del trabajo. Se trata del 70% de las participantes.

Estos datos corresponden a la tercera edición de este proyecto, del que se han beneficiado 73 mujeres y en el que se ha superado la cifra de inserción de convocatorias anteriores, cuando lo lograron el 42% y 63% de las asistentes.

La media de edad de las mujeres que han accedido a este proyecto es de entre 35 a 40 años, tiene hijos a su cargo y están solas. Además, carecen de cualificación, experiencia laboral suficiente y, cuando han trabajado, «ha sido en trabajos precarios», ha informado Cruzo Roja Zaragoza.

En esta edición, la entidad ha hecho especial hincapié en la atención de familias monoparentales a las que ha dado facilidades para que pudieran asistir a las sesiones de formación, mediante ayudas de guardería y de alimentación.

Capacitación

Las acciones contempladas en este proyecto están dirigidas a aumentar su conocimiento del mercado de trabajo local, a adquirir herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, a dotar a las personas de las capacidades para desempeñar un oficio y a desarrollar competencias personales de autonomía y autoestima.

En todo el proceso, Cruz Roja se ha centrado en proporcionar formación, orientación personalizada, mediación con empresas colaboradoras y el seguimiento continuado de cada uno de los casos.

‘Gira Mujer Coca-Cola’

El proyecto ‘Gira Mujer Coca-Cola’ está destinado a españolas e inmigrantes de 25 a 49 años de edad con especiales dificultades de empleo. A lo largo de las tres ediciones que se han celebrado en Zaragoza, han pasado 213 mujeres.

El pasado jueves, 25 de agosto, se realizó el balance de resultados, acto al que ha asistido la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, el presidente de la Asociación de Comerciantes ECOS, el jefe de Comunicación Noreste de Coca-Cola y el Gestor de Comunicación, además de otras empresas y entidades que han contribuido, de una u otra forma, para que este proyecto sea un éxito.

Dejar respuesta