El Festival de Cine de Mequinenza abre un “casting” para seleccionar a un jurado joven

0
548
Festival de Cine de Mequinenza

El Mequinenza International Film Festival (MIFF) ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos jóvenes de entre 12 y 16 años interesados en formar parte del jurado joven de la cuarta edición del certamen que se encargará de otorgar el premio MiniMIFF al mejor cortometraje de animación.

El objetivo de los organizadores, el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, es despertar el interés por el cine de los más pequeños incorporándolos como parte importante del certamen, favoreciendo así la difusión de la cultura audiovisual entre los jóvenes aumentando su interés y el conocimiento del cine.

Se trata de una de las novedades que presenta la cuarta edición del festival, que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Sala Goya de Mequinenza, junto con la incorporación de las categorías de mejor cortometraje aragonés y de animación. Los jóvenes que quieran tomar parte en esta propuesta deberán rellenar antes del 19 de agosto un formulario que está disponible en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza.

El jurado joven, una vez seleccionado, deberá elegir el mejor cortometraje de los incluidos en la sección de Animación del MIFF2019 que recibirá el premio MiniMIFF. Antes de la proyección de los cortos, se introducirán las películas proponiendo técnicas para su análisis y una vez visionadas se conducirá un debate colectivo sobre las diferentes propuestas cinematográficas antes de llevar a cabo la votación secreta para elegir el ganador que se desvelará durante la entrega de premios en la ceremonia de clausura del festival.

Dejar respuesta