El club de fútbol femenino y la Universidad de Zaragoza impulsan la práctica de este deporte

0
795
uz y club femenino de futbol

La Universidad de Zaragoza y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino han firmado un convenio para potenciar la práctica de este deporte entre las mujeres. Este objetivo se encuentra incluido tanto entre los propósitos del club como en el Programa de Actuación del Rector de la Universidad para este curso.

El acuerdo ha sido presentado el pasado lunes, día 15 de julio, en el Edificio Paraninfo. Al acto han asistido la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el presidente del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, Carmelo Alcaine; el vicepresidente del mismo, Rubén Alcaine, además de algunas jugadoras del Club.

Dicho convenio permitirá a ambas entidades colaborar en aspectos como la celebración de encuentros, jornadas y congresos y su reconocimiento académico. Asimismo, podrán cooperar en acciones de investigación, preparación y realización de actividades de información y formación encaminadas al respeto, conocimiento y práctica del fútbol femenino entre el colectivo universitario.

Por otro lado, posibilitará la realización de prácticas de asignaturas, trabajos de fin de grado y de fin de máster, así como la edición conjunta de publicaciones. Para llevarlo a cabo, se pondrá en marcha una comisión mixta. Su duración es de dos años, prorrogables hasta el máximo legal.

Yolanda Polo ha subrayado las utilidades de este convenio: «Por un lado, va a permitir facilidades tanto para la docencia como para la investigación de temas relacionados con el deporte y en particular con el fútbol femenino y, por otro, va a favorecer al estudiante con ventajas académicas a la hora de practicar deporte».

El Zaragoza femenino por la igualdad

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo del fútbol femenino, eliminando estereotipos, luchando por la igualdad de oportunidades de la mujer aragonesa en el deporte.

Nació en 1998 y está compuesto por más de 150 chicas a partir de los cinco años en adelante, con presencia de todas las categorías: un benjamín, dos alevines, dos infantiles, dos territoriales, un equipo en Primera B y diferentes escuelas. El 25% de las licencias de fútbol femenino en Aragón corresponden al Zaragoza.

El año pasado creó, con la ayuda de Obra Social La Caixa, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) denominado ‘Fútbol para tod@s’, cuyo objetivo es fomentar e implicar a la comunidad educativa en valores de igualdad. Esta iniciativa se inició con actividades dirigidas a colegios a IES, ampliándose ahora con la Universidad de Zaragoza.

Dejar respuesta