Promoción del turismo idiomático por parte del Gobierno de Aragón

0
699
turismo idiomatico

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado, a través de Turismo de Aragón, un nuevo producto turístico con el que seguir aumentando el número de visitantes y pernoctaciones en Aragón.

Además, la Comunidad autónoma estará presente este año en las principales ferias europeas en las que se trabaja el turismo idiomático.

El consejero en funciones de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que se busca «posicionar a Aragón como destino para aprender lengua española, se trata de un turismo que busca una inmersión en el idioma pero que, además, disfruta de los recursos turísticos y las actividades que complementan la estancia».

Se trata de una forma de promoción turística que permite dar a conocer los recursos naturales y culturales a un mercado que muestra inquietud intelectual y que vive, asociado a la adquisición de conocimiento, una experiencia turística, ha sintetizado el Gobierno de Aragón.

Artes escénicas

En el Consejo de Administración de Turismo de Aragón, celebrado el pasado viernes, se ha dado cuenta también de otras acciones de promoción, con un importe total de 20.000 euros, que se están impulsando a través de las artes escénicas.

En concreto, se participa en el Festival de Cine de Calanda y en el Festival de cine de San Sebastián. Además, se ha colaborado en la producción de propuestas escénicas de Teatro Che y Moche y en los largometrajes «Las Niñas» de Pilar Palomero, «La Estrella Azul» de Javier Macipe, y la colaboración con la escuela de cine «El perro andaluz». Las artes escénicas suponen una forma de promoción turística importante de Aragón como destino cultural.

La Hospedería de Rueda recuperará, a partir de mitad de julio, el servicio de bar y restaurante para atender las demandas de los visitantes tras la finalización de las obras impulsadas por Turismo de Aragón para la recuperación de la Hospedería.

El servicio lo prestará la empresa Ayozar, adjudicataria de la gestión y, en próximas fechas, se espera que entre en servicio también la parte de alojamiento. Además, el consejo de Administración de Turismo de Aragón ha aprobado la contratación de una segunda persona para el mantenimiento del Monasterio de Nuestra Señora de Rueda.

Inversión

Por otro lado, desde Turismo de Aragón se ha realizado una inversión cercana a los 5.000 euros para poder poner en marcha de nuevo la cafetería de la Hospedería de San Juan de la Peña.

Además, también se ha impulsado la contratación de una persona encargada de las labores de mantenimiento en el Monasterio Alto de San Juan de la Peña.

Dejar respuesta