El incendio de Villanueva de Huerva hace cortar un tramo del tráfico de la A-1101

0
1713
incendios

Un tramo de la A-1101 permanece cortado al tráfico, por precaución, ante el incendio forestal que se declaró el pasado sábado en el municipio zaragozano de Villanueva de Huerva, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Sobre las 13.15 horas, se ha alertado de un fuego en una zona agrícola del citado municipio, donde prácticamente no hay arbolado, aunque sí se encuentran algunas granjas en el área de influencia del incendio. En su extinción están trabajando cuatro helicópteros del Gobierno de Aragón (de Brea, Calamocha, Ejea y Peñalba), además de un quinto de coordinación. Opera también la Brigada de Intervención Rápida de Daroca y se ha solicitado un hidroavión FOCA al Ministerio de Agricultura. Además, trabajan dos retenes con autobombas.

Por precaución ante el humo del incendio, se ha cortado la A-1101 desde el punto kilométrico 15 al 31, entre las localidades de Villanueva de Huerva y Aylés.

La Dirección General de Gestión Forestal estableció para el pasado sábado, 29 de junio, la alerta roja o naranja por riesgo de incendios forestales en gran parte de Aragón.

Dejar respuesta