Más de 600 menores se acercan a la VI Colonia urbana de Etopia Kids

0
693
etopia campamentos

La VI edición de la colonia urbana Etopia Kids ha abierto sus puertas esta semana y hasta finales de julio más de 600 menores podrán experimentar un acercamiento lúdico al arte, la ciencia y la tecnología en las aulas, laboratorios y espacios expositivos del Centro de Arte y Tecnología.

Para conocer el trabajo que se lleva a cabo, la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte; el director gerente de la Fundación Zaragoza ‘Ciudad del Conocimiento’, Mariano Salvador; y la representante de la Fundación Ibercaja, Mayte Santos, han cursado una visita y han charlado con los alumnos de estas colonias urbanas.

Para esta sexta edición, el proyecto educativo organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado 11 talleres con los que sorprender e inspirar a los más jóvenes mediante el juego y la experimentación.

Los asistentes utilizan los elementos tecnológicos como un medio y no como un fin en sí mismo, haciendo un uso activo y creativo de los dispositivos que tienen a su alcance, y de esta forma se promueve un cambio en su relación con la tecnología.

Una de las novedades para 2019 es la línea de talleres guAI, en los que los escolares podrán conocer cómo funcionan las inteligencias artificiales que les rodean, a través de dinámicas participativas, juegos y desarrollos de proyectos tecnológicos. Jugarán con la tridimensionalidad en el plano físico y virtual en el taller Multiverso, y podrán imaginar cómo será la movilidad del futuro en Electric Riders. En el Club Atrapaluz utilizarán la fotografía como forma de expresión artística y conocerán diferentes técnicas y el trabajo de referentes en el arte de captura de imágenes.

Videojuegos

Los talleres Sensonautas les permitirán desarrollar dispositivos con los que experimentar con los sentidos humanos; Safari Lab está concebido para realizar diferentes experimentos científicos; y Acampada Sonora se ha diseñado con el objetivo de jugar con las posibilidades del sonido. Todos se llevan a cabo en las instalaciones de los Laboratorios Cesar en Etopia y harán un uso intensivo de sus equipamientos, gracias a la colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Aventura en 8 bits realizará un recorrido por la historia de los videojuegos que partirá de la exposición ‘Una consola en el mundo del arte’, que conmemora el 30 aniversario de Game Boy; el taller de redes sociales Crónicas Etópicas, por su parte, visitará semanalmente la Experiencia de la Sala de Cristal; y en Enigma RV, las instalaciones de Ibercaja Clip en Etopia se convertirán en el escenario de un juego de escape en realidad virtual repleto de misterios.

La mayoría de los grupos y talleres se encuentran completos, pero la organización mantendrá durante los próximos días abierto el portal de inscripciones a través de su web para ofertar las últimas plazas disponibles para participar en la colonia urbana.

Dejar respuesta