3 Emprendedores zaragozanos triunfan con la venta de relojes de madera en internet

0
321
Woodenson

Tres emprendedores zaragozanos se han hecho un hueco en el mercado al impulsar la venta de relojes de pulsera realizados madera. Se trata de Juan Luis Saldaña, de 41 años, Gabriel Mora, de 35, y Diego Celma, de 32, que con su empresa Woodenson han logrado una facturación en 2018 que supera el millón de euros.

Uno de los fundadores de la compañía y director de Comunicación de Woodenson, Juan Luis Saldaña, que ya han vendido unos 25.000 relojes, a los que hay que sumar otras 2.000 unidades de otros objetos, que incluyen productos de boda y otros que combinan tecnología y madera, como un teclado o un ratón de ordenador.

Todo comenzó un día en el que Gabriel Mora paró por la calle, en Zaragoza, a Juan Luis Saldaña, al que había leído en sus redes sociales, y, a partir de ahí, comenzaron una colaboración que se plasmó en la creación de la agencia de marketing Relevant, junto con Diego Celma, al que conocía Mora de la universidad.

La agencia se creó en 2015 y al poco tiempo contrató a dos empleados, compañía que sigue en activo y que se encarga actualmente de gestionar las redes sociales de las Cortes de Aragón.

Saldaña ha relatado que más tarde decidieron comenzar a promocionar sus propios productos y experimentaron con varias tiendas online de calcetines, cazadoras o bricolaje. Entre otras cosas, observaron que había una tendencia de uso de relojes de muñeca de manera en Estados Unidos, un nicho de mercado no cubierto en España, al que ellos le imprimieron su propio sello, la posibilidad de personalizarlos.

Bajo la marca de Woodenson, en junio de 2016 impulsaron un producto que actualmente se vende a todo el mundo. Su filosofía consiste en situar a la persona en el centro de la naturaleza como parte de ella y ayudar al cliente a decir las cosas más importantes de la vida por medio de las personalizaciones de sus productos.

El éxito

Esta idea de negocio ha traído el éxito a este trío de emprendedores, que ha abierto una sucursal de su empresa en México, donde trabajan dos personas a tiempo completo. También está realizando campañas publicitarias de sus productos en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Se trata de países donde hay “buenas condiciones” de aranceles con España y en el caso de México, Chile y Colombia, por ser lugares donde internet está más generalizado, tienen especial demanda de sus productos, ha relatado Saldaña.

España es su primer mercado, al que sigue Latinoamérica. También venden a otros países, como Italia, Gran Bretaña o Francia. Según ha comentado, la posibilidad de personalizar los relojes de madera ha sido uno de los motivos del éxito.

“Se pueden personalizar por delante y por detrás”, ha apuntado, para constatar que esta opción es la vía que muchas personas encuentran “para decir lo que sienten”. En concreto, ha apuntado que varias clientas han encargado un reloj para pedir matrimonio a su pareja.

Ha puesto el ejemplo de dos mujeres que se lo han propuesto a sus respectivos novios, una en Central Park, en Nueva York (Estados Unidos), y otra en Dubai (Emiratos Árabes). “Muchas mujeres han tomado la iniciativa”, ha comentado, para añadir que les ha llamado la atención que se utilice sus relojes con esta finalidad.

Dejar respuesta