Pueblo Viejo da la bienvenida al verano con el Belchite Music Night

0
965
Belchite Music Night

El Pueblo Viejo de Belchite celebrará este sábado, 22 de junio, la primera edición del Belchite Music Night, un festival de música con el que dar la bienvenida al verano de la mano de las actuaciones de los grupos Blues Whale, Broken Brothers Brass Band, N’M, UV Ultravioleta y 20 de Kopas y de la cantante Celia Carballo.

El blues, el soul, el pop, el rock y los genuinos sonidos de New Orleans pondrán la banda sonora a esta celebración que comenzará a las 20.30 horas, aunque la apertura de puertas tendrá lugar una hora antes, a las 19.30 horas.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la página web de Belchite, ‘www.belchite.es‘, por 9 euros o en taquilla el mismo día del Belchite Music Night (12€). Para facilitar el traslado, saldrán autobuses desde Zaragoza hacia Belchite a las 19.00 horas frente al IAACC Pablo Serrano. Si se compra la entrada junto al billete de autobús (trayecto de ida y vuelta) el precio es de 14€.

Por el escenario de la plaza de San Agustín del Pueblo Viejo pasará la banda zaragozana Blues Whale, que presentará su segundo disco ‘Four Birds’, con diez temas propios y una versión en los que mezclan el blues con las raíces de la música americana en varias de sus vertientes, desde el ragtime al folk, pasando por el country blues. Los pamploneses Broken Brother Brass Band, por su parte, acercarán a Belchite el sonido de ayer y de hoy de los grupos callejeros de New Orleans: una particular receta de «gumbo», en la que se entremezclan el jazz contemporáneo, los sólidos grooves bailables, cantos grupales, rap e improvisación colectiva.

El soul más elegante, combinado con el blues, funk y rock más intenso, llegará de la voz de la zaragozana, afincada en Madrid, Celia Carballo, quien actualmente prepara su disco en solitario. Su primer single y videoclip, ‘Hands up’, han tenido gran aceptación en redes sociales.

Rock alternativo

El rock más alternativo correrá a cargo de la banda N’M, que hará disfrutar al público del Belchite Music Night de su particular estilo, que se asemeja a un puzzle de no pocas piezas, en el que cada elemento es protagonista.

En 2017 editó su primer disco, ‘Alquimia’. Grabado en directo, es un álbum con tintes progresivos y psicodélicos que va evolucionando a lo largo de sus ocho temas.

Los zaragozanos UV Ultravioleta llevarán al Pueblo Viejo su nueva propuesta: un show, simbiosis entre música y teatro, que mezcla la energía de un power trío de pop con la música electrónica más actual.

En la fiesta tampoco faltará 20 de Kopas, el grupo de rock belchitano que, para la ocasión, reunirá a la formación original y celebrará el 25 aniversario de la grabación de su primera maqueta, ‘Resaka’.

Dejar respuesta