¿Qué tipos de ortodoncia invisible existen en Madrid?

0
1278
ortodoncia invisalign en madrid

La ortodoncia invisalign es la mejor solución para aquellos pacientes, que tienen en cuenta la estética y prestan mucha atención a su imagen. Sobre todo si eres adulto. La ortodoncia invisible, consiste en la colocación de férulas o alineadores transparentes en la boca, que se fabrican a la medida de los dientes del paciente para garantizarle una mayor comodidad.

Durante el proceso, los dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. Normalmente, la duración del tratamiento es de un año y medio a dos años.

TIPOS DE ORTODONCIA INVISIBLE

Invisalign: Se trata de la técnica más novedosa e innovadora del mercado. En lugar de los clásicos aros y brackets, se utilizan férulas de plástico completamente invisibles y en el interior se colocan los accesorios que empujan a los dientes hacia la posición que deben ocupar.

El objetivo del invisalign es evitar que el aparato utilizado para la ortodoncia, sea fijo, pueda ser visible y afee la imagen al hablar o sonreír, como ocurre con los aparatos tradicionales de metal u otros materiales. Además, invisalign sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos.

En definitiva, la ortodoncia invisalign es cómoda, transparente y extraíble. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme y perfecta siempre teniendo en cuenta lo más importante, la salud dental.

Ortodoncia lingual: Esta técnica es muy parecida a la ortodoncia tradicional, con la novedad de que los brackets se colocan en la parte interna de los dientes y son más finos. Este tipo de ortodoncia invisible tiene una serie de ventajas.

Por un lado, no puede verse desde el exterior y la higiene dental es más sencilla de llevar a cabo. No existe riesgo de que resulte dañado el esmalte dental de la cara frontal de los dientes, ya que la propia saliva realiza una continua labor de autolimpieza del aparato, al mismo tiempo que, al aumentar su concentración, genera un aumento de su acción antibacteriana.

Lo mejor de los brackets linguales es que no se notan, permiten un excelente control del movimiento dental y no afectan al hablar ni interfieren en la vida diaria.

Por último, si quieres realizarte una ortodoncia invisalign en Madrid, que es un tratamiento que da muy buenos resultados en los pacientes, asegúrate de que vas a una clínica con amplia experiencia en el sector, con profesionales capacitados y cualificados que van a ser capaces de entender a la perfección cuáles son tus necesidades.

 

Dejar respuesta