La segunda edición de los ‘Festivales de los Castillos de Aragón’ contará con dos nuevas incorporaciones

0
1102
Festivales de los Castillos de Aragón

Por segundo año consecutivo, la marca ‘Festivales de los Castillos de Aragón’ llenará de arte algunas de las construcciones más emblemáticas de la región, este año con importantes novedades: contará con dos nuevas incorporaciones. En esta segunda edición, a los castillos de Sádaba, Illueca, Valderrobres, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, se suman también los castillos de Albalate del Arzobispo y Mesones de Isuela.

Entre el 11 de julio y el 18 de agosto de 2019, las siete fortalezas servirán como escenario para albergar una treintena de actuaciones vinculadas a las artes escénicas en las que predominará el teatro como eje principal, pero también habrá otras muchas propuestas de música, circo y danza.

‘Festivales de los Castillos de Aragón’ surgió el año pasado uniendo el festival Puerta al Mediterráneo, el más antiguo de Aragón con treinta años de trayectoria y con sede en el Castillo de Mora de Rubielos y el Anfiteatro de Rubielos de Mora, con otros festivales en castillos que desaparecieron a lo largo del tiempo, como Illueca en la provincia de Zaragoza y Valderrobres en Teruel, y otro de nueva creación como el de Sádaba.

El evento apuesta por un turismo de verano vinculado a las artes escénicas, con complementos en artes plásticas, visuales y gastronomía, poniendo en valor cada unos de los Castillos sede de los Festivales y suponiendo una importante herramienta contra la despoblación en las zonas rurales de Aragón.

Las fechas confirmadas para esta edición serán:

  • Castillo de Albalate del Arzobispo: 11, 12 y 13 de julio
  • Castillo de Illueca: 18, 19 y 20 de julio
  • Castillo de Mesones de Isuela: 26 y 27 de julio
  • Castillo de Valderrobres: 1, 2 y 3 de agosto
  • Castillo de Sádaba: 8, 9 y 10 de agosto
  • Puerta al Mediterráneo:

Castillo de Mora de Rubielos: 7, 10, 14 y 16 de agosto

Anfiteatro de Rubielos de Mora: 9, 13 15 y 18 de agosto

Dejar respuesta