Octava Edición de las Jornadas de Innovación Docente en la Universidad San Jorge

0
688
universidad san jorge

La Universidad San Jorge celebrará hoy y mañana la octava edición de sus Jornadas de Innovación Docente, un espacio de intercambio de experiencias de innovación, aprendizaje y formación para profesores de cualquier nivel y etapa educativa.

Con el título ‘Competencias del docente para la innovación’, este encuentro, que tendrá lugar en el campus contará con conferencias, presentaciones de expertos, programa de comunicaciones y exposición de pósters.

Francisco José Fernández Cruz, de la Universidad Complutense Madrid y Fidel Rodríguez Legendre, de la Universidad Francisco Vitoria serán los encargados de impartir la primera conferencia, que versará sobre las competencias de innovación en el docente universitario. Al día siguiente, Fernando Coca, de la Universidad San Jorge, expondrá las claves para aprender a gestionar el riesgo y la incertidumbre, dos elementos fundamentales en la docencia universitaria.

El programa de comunicaciones se dividirá entre no universitarias y universitarias. Estas últimas cubrirán aspectos como el aprendizaje colaborativo y cooperativo, la gamificación en el aula, la formación de profesores, el aprendizaje servicio, el aprendizaje basado en proyectos y problemas para desarrollar nuevas competencias y las experiencias de innovación en estudios de Derecho y Ciencias de la Salud. Además, la exposición de pósters también estará divida en categoría universitaria y no universitaria.

El Comité Científico de las Jornadas está formado por el vicerrector de Política Académica y Profesorado; Alejandro López del Val; la vicedecana del área de Educación de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Arantzazu Martínez; la directora del grado en Educación Primaria, María del Carmen Campo, y la directora del grado en Educación Infantil, Ana Cristina Romea.

Dejar respuesta