El Hospital Materno-Infantil de Zaragoza sigue avanzando en el proyecto de hospitalización madre-hijo en habitaciones individuales después del parto, ha informado el Gobierno de Aragón.
De este modo, se han adjudicado ya las obras de adaptación de 33 habitaciones dobles en individuales en las plantas 5º y 7ª del centro sanitario por una cuantía de 49.749 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Los trabajos comenzarán a finales de este mes.
Este plan supone un paso importante para la mejora de la atención integral a la mujer en el parto. De este modo, tras las obras de reforma en cada habitación se podrá disponer de un área dónde realizar el aseo, así como la revisión pediátrica del bebé en la propia habitación.
Así, además de mejorar la confortabilidad durante los días de ingreso, los recién nacidos contarán con la presencia constante de los padres en todos los aspectos relacionados con la atención al recién nacido.
El Hospital Materno Infantil registró el pasado año 3.613 partos, casi una tercera parte de los registrados en la comunidad aragonesa (9.541).