Los bomberos de la DPZ trabajan en la extinción de un incendio entre María de Huerva y Botorrita

0
598
incendio botorrita

Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) están trabajando en la extinción de un incendio que se declaró la pasada semana en una zona de huerta, situada entre las localidades zaragozanas de María de Huerva y Botorrita. El fuego ya está controlado y no ha habido que lamentar daños personales.

El aviso se recibió sobre las 19.30 horas, alertando de que se había iniciado un incendio en una extensión de huerta, conocida como ‘La yeguada’, próxima al río Huerva. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de la DPZ de los parques de Cariñena y El Burgo con una bomba urbana ligera y dos todoterrenos.

Las llamas eran visibles desde la autovía A-23 y se han aproximado a una zona de viviendas, donde se han vivido momentos de tensión, aunque no ha sido necesario desalojar a los vecinos, según han informado fuentes de la institución provincial.

En el lugar también trabajan efectivos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Guardia Civil, personal del Gobierno de Aragón y de Protección Civil. El incendio ya está controlado.

Dejar respuesta