El tranvía colabora con dos murales en la protección del medio ambiente

0
1071
murales juslibol

El Tranvía de Zaragoza estrena en sus dos marquesinas de Juslibol dos grandes murales en sus cristaleras. Las obras son del ilustrador aragonés Alberto Gamón y se inaugurarán coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los vinilos, dos obras de 3×2 metros en cada marquesina, se han colocado con un motivo medioambiental preciso: evitar que, con los reflejos y la transparencia de los cristales, los pájaros del entorno impacten contra los mismos, como ha sucedido con algún ejemplar. Así, de la mano de Gamón, las superficies translúcidas se han convertido en medios opacos con motivos ecológicos, llenos de colorido, que evitan reflejos y falsas perspectivas que ‘despistan’ a las aves.

Las dos creaciones muestran pájaros en tránsito sobre la Línea 1 (marquesina en dirección Parque Goya) y usuarios del Tranvía (marquesina en dirección Valdespartera), diseños inspirados en el respeto al medio ambiente, en línea con el medio de transporte, que quiere celebra así el Día Mundial.

El autor se dedica al mundo de la ilustración desde el año 1995. Ha sido diseñador de murales, ilustraciones en libros, editoriales, colaboraciones en prensa, carteles, y ha participado en numerosas exposiciones.

La última de estas muestras, ‘El Palacio ilustrado’, se puede ver en estos momentos en la sede de las Cortes de Aragón, en el Palacio de la Aljafería. Asimismo, ha impartido talleres creativos para públicos de todas las edades, dando cuenta de su original estilo dentro del campo de la ilustración.

Dejar respuesta