Primeras jornadas de primavera de la Asociación Micológicas Isanas

0
318
setas

La Asociación Micológicas Isanas Altas Cinco Villas organiza las primeras jornadas micológicas de primavera que se desarrollarán los días 1 y 2 de junio en el municipio cincovillés de Longás. Para los que desconocen el mundo de las setas puede resultar curioso que se desarrollen unas jornadas en este tiempo, pero la realidad es distinta, ya que durante la primavera salen muchas setas, como isanas o usones, dependiendo de la zona de la comarca en la que se pregunte, colmenillas, seta de cardo y boletus.

La cita comenzará a las 10.45 horas desde el bar Os Tablaus de Longás, desde donde se partirá hacia el monte para recolectar las especies. Sobre las 11.00 horas comenzará el curso de identificación de setas impartido por Francisco Serrano, quien acompañará a los participantes durante la búsqueda, explicando cada especie que se encuentre. A las 14.00 horas, comida de hermandad en Longás, para continuar, de 16.00 a 20.00 horas, con el curso de identificación de setas. A las 20.30 horas, comenzará otro cursillo, esta vez sobre conservación de setas en el bar-restaurante Os Tablaus. En esta cita se podrán degustar tres tapas elaboradas con setas.

El domingo 2 de junio, prosigue la jornada a las 10.00 horas con la salida al monte para poner en práctica el curso del día anterior. Y, tras una jornada de recolección, comida y fin de las jornadas.

Para participar es obligatorio inscribirse en el siguiente correo electrónico: isanas.micologicas@gmail.com. El precio del curso iniciación es de 20 euros, por riguroso orden de inscripción hasta un máximo de 40 personas, mientras que el de conservación de setas es de 8 euros (incluidas tapas).

Y, todos aquellos que quieran participar en la comida del día 1 y 2, o en una de ellas, deben reservar en el siguiente número de teléfono: 628 350 098 (Tere).e la búsqueda, explicando cada especie que se encuentre.

Dejar respuesta