Del 31 de mayo al 9 de junio disfruta de 66 casetas en la Feria del Libro de Zaragoza

0
161
Feria del libro

La 26 Edición de la Feria del Libro de Zaragoza reunirá al sector en 66 casetas, donde van a estar presentes, del 31 de mayo al 9 de junio, 14 librerías, 29 editoriales y distribuidores, así como otras entidades como el Ayuntamiento de la capital aragonesa, el Ejecutivo autonómico y el Centro del Libro.

La feria estará abierta de lunes a viernes de 18.00 a 21.30 horas y los fines de semana de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30, salvo el sábado, 8 de junio, cuando el horario se prolongará hasta las 22.30 horas, jornada en la que está previsto que el escritor, actor y músico Jimmy Barnatán ofrezca su espectáculo de poesía y rock ‘Cocooners‘, a las 21.00 horas, en el Espacio Libro, ubicado en la Fuente de Goya de la plaza del Pilar.

El presidente de COPELI, César Muñío, ha indicado que su objetivo es que la feria acoja “a cuanta más gente mejor” y para lograr esa participación cada año tratan de adaptarse tanto a las necesidades del público, como de los expositores. Según detalla, este año han decidido dejar a un lado las presentaciones de libros, “modelo que está en horas bajas”, para apostar por las firmas, que superan las 400 y que ha organizado cada expositor, ya que “el público prefiere el contacto directo con el autor”.

Todas las actividades durante la Feria

Muñío ha señalado que la feria ofrecerá más de 500 actividades en nueve días, incluyendo las firmas de autores, con el objetivo, entre otras cosas, de atraer a nuevos públicos, si bien su programación no debe dejar vacíos los expositores, ha comentado. Habrá talleres, cuentacuentos, espectáculos y otras acciones, que tendrán lugar en el denominado ‘Espacio Libro’, situado en la zona de la Fuente de Goya de la plaza del Pilar, que tendrá un tamaño de 50 metros cuadrados.

También señala que la feria también persigue dar a conocer el trabajo de las editoriales aragonesas, “que cada vez tienen propuestas más interesante” ya que “cada stand tiene su filosofía y su público”. “Estoy convencido de que va a ser una excelente edición” y ha deseado que los zaragozanos sepan apreciar esta oferta y que la meteorología acompañe.

La Feria del Libro de Zaragoza tiene un presupuesto de 84.900 euros y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de la capital aragonesa y el Gobierno autonómico. El cartel anunciador ha sido realizado por los ilustradores aragoneses Jesús Cisneros y Fernando Lasheras. Además, se van a distribuir 25.000 marcapáginas y 10.000 programas.

Dejar respuesta