`Aprendizaje y servicio solidario´ es el premio entregado por Fundación Ibercaja y Grupo San Valero

0
297
Aprendizaje y servicio solidario

Los alumnos que han participado en los proyectos ganadores de Aprendizaje y Servicio de los Centros del Grupo San Valero han hecho una exposición pública de sus trabajos. En este contexto, se ha llevado a cabo la entrega de premios a los ganadores en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, en la tercera convocatoria del convenio de colaboración entre Fundación Ibercaja y Grupo San Valero, que se enmarca en el programa Educar para el Futuro.

El objetivo de estos premios es que los docentes que están realizando proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario (APSS) en alguno de los centros del Grupo San Valero compartan su experiencia con cualquier persona interesada.

A esta convocatoria han concurrido un total de 22 proyectos, cinco de Centro San Valero, tres de CPA Salduie, uno de SEAS Estudios Superiores Abiertos y trece de Universidad San Jorge, de los cuales 17 han obtenido dotación económica. Todos ellos con una gran calidad, creatividad y enfocados hacia la solidaridad.

La comisión evaluadora de estos premios de Aprendizaje y Servicio para los centros del Grupo San Valero ha analizado los proyectos presentados a esta tercera convocatoria en el marco del convenio de colaboración firmado entre Grupo San Valero y Fundación Ibercaja, que desarrolla todos los años en el programa Educar para el Futuro. La valoración de los proyectos ha sido realizada por miembros del Área Transversal de Docencia e Innovación del Grupo como: Lourdes Sanz de Centro San Valero, Daniel Jiménez de Universidad San Jorge, Noelia Royo de CPA Salduie y José Manuel Pascual de SEAS Estudios Superiores Abiertos. Por parte de la Fundación Ibercaja ha estado presente Carolina Ibáñez.

Ambas entidades han agradecido el esfuerzo a todos aquellos que han presentado su proyecto y a los profesores por su participación y su labor educativa.

Programa Educar para el futuro

Esta actividad se enmarca en la octava edición del Programa ‘Educar para el Futuro’, que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja.

Desde el año 2012 hasta 2018 casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del citado programa, que este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives. La asistencia a las actividades del programa ‘Educar para el Futuro 2019’ está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Dejar respuesta