Las piscinas municipales de verano, que mantienen el precio de anteriores años, ultiman los preparativos para abrir sus puertas en apenas diez días y será el sábado 1 de junio, cuando comenzará la temporada de 2019, con 100 días de apertura: hasta el 1 de septiembre en todas ellas, y durante una semana adicional en los CDM Actur, La Granja y Delicias.
Se repite, por tercer año consecutivo, la iniciativa de prolongar la temporada en estos tres centros con alta demanda en diferentes zonas de la ciudad.
Hasta el 31 de mayo, víspera de la apertura, permanece abierto el plazo de venta anticipada para adquirir el abono con un 5% de descuento. En los primeros diez días se han vendido 1.526 abonos, un 14% más que el año anterior, cuando en la misma fecha se habían dispensado 1.332. La temporada pasada se cerró con 937.369 accesos a las piscinas a lo largo del verano, el mejor registro desde 2012.
Los abonos
El Ayuntamiento ha mantenido un año más el precio de los abonos, por octavo verano consecutivo sin experimentar ninguna variación. La tarifa general para adultos, sobre la que se aplica el descuento de venta anticipada, es de 77 euros. El precio especial para menores es de 46,30 euros, y para la tercera edad de 35 euros. Además, existen reducciones de precio para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos, ha destacado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
La venta anticipada está abierta hasta el 31 de mayo en todas las piscinas cubiertas municipales (excepto el CDM Duquesa Villahermosa), en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de 9.00 a 14.00 horas.
Además, los sábados por la tarde, de 18.30 a 21.00 horas en CDM Alberto Maestro, CDM José Garcés y CDM Siglo XXI. También se han habilitado puntos de venta en las piscinas de verano de Actur, Delicias y La Granja, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y a partir del 27 de mayo en las taquillas de todas las piscinas de verano.
También se mantiene el precio de las entradas de día y los bonos de 10 pases. Para un día, la tarifa de lunes a viernes es de 4 euros para adultos, 2,70 para menores y 2,60 para tercera edad. En sábados, domingos y festivos el precio es de 4,70 para adultos, 3 euros para menores y 2,80 para tercera edad. Los bonos de 10 accesos cuestan 29 euros, 15 euros y 11 euros, respectivamente, para esas tres franjas de edad.
De las 22 piscinas municipales ubicadas en los distritos y barrios rurales de Zaragoza, todas están listas para entrar en servicio el 1 de junio, salvo la del CDM Gran Vía, que se encuentra en obras para llevar a cabo una reforma integral que requiere 11 meses de trabajo.
Actividades variadas
Un año más, las piscinas públicas municipales albergarán actividades específicas para diferentes colectivos, como la gimnasia acuática para mayores en colaboración con los centros de convivencia, propuestas variadas de animación a través de las Casas de Juventud, y para grupos de infancia de la mano de entidades sociales.
También habrá jornadas de puertas abiertas en los diferentes centros y cursillos de natación para menores y adultos organizados por Zaragoza Deporte Municipal.