El Slap! apuesta por el transporte compartido y sostenible para disfrutar del festival

0
409
SLAP!

El Slap! Festival regresará del próximo 5 al 7 de julio al camping de Zaragoza con la mejor programación musical del verano: A-WA, Bejo, Systema Solar, Hot 8 Brass Band o Freedonia serán algunos de los artistas que se subirán al escenario. Además, el festival alcanza su décima edición con un claro objetivo medioambiental: reducir las emisiones que genera el transporte en un evento por el que cada año pasan 3.600 personas. Para ello, el Slap! Festival cuenta con un plan de movilidad sostenible que este año incorporará nuevas e interesantes novedades para los asistentes.

Al habitual refuerzo de la línea 41 del autobús urbano, que cubre el recorrido entre la Puerta del Carmen y Rosales del Canal, se suman nuevos acuerdos que permitirán a los visitantes acudir al camping de Zaragoza de forma sostenible y hasta gratuita. Una de estas colaboraciones es la firmada entre la organización del festival y la cooperativa Radio Taxi Aragón, que ha hecho posible la creación de un ‘meeting point’ en el recinto del evento para compartir taxi y que quienes opten por esta modalidad tengan además un descuento de dos euros en la carrera. De esta manera Slap! Festival fomenta el uso compartido de los vehículos entre los asistentes y premia su concienciación con una pequeña rebaja en el precio del trayecto.

Además, el Slap! Festival ha organizado junto al espacio ciclista La Ciclería una marcha cicloturista desde la plaza del Pilar hasta el camping, para que todos aquellos que quieran acudir al evento con sus bicicletas puedan hacerlo de manera totalmente segura. El pelotón saldrá el viernes a las 17 horas y a la llegada los asistentes recibirán un kit de avituallamiento para reponer fuerzas y comenzar a disfrutar de los conciertos con las pilar cargadas. Para todos ellos, el festival pondrá a su disposición un parking específico para bicicletas en el propio camping.

La última de las novedades de este año en cuanto a movilidad es que también será posible acudir hasta el festival a bordo del autobús turístico de la ciudad. Gracias a Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, esta opción será totalmente gratuita y contará con la mejor música en directo para ir abriendo boca durante el trayecto de la mano de DJ Pendejo, máximo representante del Slap! y una auténtica institución en el mundo de la música nacional.

Y como en anteriores ediciones, también en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, se reforzará la frecuencia, el horario y el trayecto de la línea 41 de bus urbano, que dará servicio continuo desde la apertura (11.00 horas) hasta el cierre de cada jornada (7.00 horas).

Todo para conseguir que los asistentes disfruten a lo grande de la programación del décimo aniversario del festival a la vez que aportan su granito de arena en el cuidado del medioambiente. Esta tarea se reforzará también con otras políticas como el vaso único para reducir al máximo los residuos plásticos y la emisión de CO2; así como la eliminación total de las toneladas de papel de entradas o flyers, sustituidas este año por una pulsera electrónica y una app informativa.

Dejar respuesta