Cada vez se emplean más los patines eléctricos en la ciudad

0
606
patines eléctricos en la ciudad

Los aforos de tráfico en los principales carriles bici del centro de Zaragoza muestran la creciente presencia de los patinetes eléctricos (VMP) en estas vías ciclables de la ciudad. El servicio de Movilidad Urbana ha realizado, entre los días 8 y 14 de mayo, una serie de mediciones cuyos datos indican que el uso de patinetes alcanza en estos momentos el 16,6% del total de movimientos.

Estos datos, que deberán ser contrastados en futuros estudios similares, indican también una cierta regularidad del uso, tanto de bicicletas como de patinetes, en función del tramo horario. Las «horas punta» de la mañana en sentido centro y en sentido Universidad contrastan, en horario vespertino, con el tráfico en sentido inverso en los diferentes tramos, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El carril bici de  es uno de los más empleados y sirve como referencia general. De los más de 3.000 usos contabilizados, el 84% lo fueron de bicicleta y el 16% de patinetes. Esta proporción se sigue también, de manera bastante regular, en el resto de carriles bici analizados: Echegaray y Caballero, Sagasta y Vía Univérsitas. En Sagasta se nota un cierto repunte del patinete eléctrico, con un 21% de uso, frente al 79% de las bicicletas.

Dejar respuesta