4.000 corredores cruzaron la meta de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración

0
319
Carrera Popular Ibercaja

Un total de 4.000 corredores han participado este domingo en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, que este año celebra su 40 aniversario. En esta edición se han inscrito participantes por la totalidad de dorsales disponibles, tomando la salida en una jornada deportiva que ha comenzado a las 9.00 horas, en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

La prueba se ha celebrado en un ambiente de integración, solidaridad y participación, reflejo del espíritu de la convocatoria de la carrera, que constituye una muestra del compromiso responsable de Ibercaja con la sociedad. Un gran número de voluntarios de Fundación Ibercaja y Fundación DFA han colaborado de forma desinteresada en la salida y llegada a la meta, así como a lo largo del recorrido, para asegurar que la carrera se desarrollara de forma fluida y dar asistencia a los participantes.

Para conmemorar este destacado aniversario, la carrera se ha desarrollado en un recorrido especial, con salida y llegada en el Parque Grande José Antonio Labordeta. También, Ibercaja ha organizado una serie de actividades para que todos los participantes de la prueba y sus acompañantes disfrutasen de este especial y festivo día: animación de calle y música a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido, así como de una chocolatada y la presencia de atracciones como el Tragachicos y los Gigantes de Zaragoza.

En esta edición, todos los corredores han recibido un regalo. Entre ellos, entradas dobles meet&greet para los conciertos de David Bustamante y Bertín Osborne, bicicletas, patinetes eléctricos, balones de fútbol y baloncesto firmados por los jugadores del Real Zaragoza y el Tecnyconta, respectivamente.

Como en años anteriores, por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.

Entre las actividades programadas con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Carrera Popular, en el espacio Explora de Ibercaja, que se encuentra en el Paseo de Independencia, se ha llevado a cabo durante la semana previa una carrera virtual.

Se trata de una realidad aumentada y virtual, que simula una carrera. Con unas gafas y unos mandos, más de cien e-runners han podido participar en la Carrera Popular virtual. La ganadora de este circuito virtual, que ha hecho el menor tiempo entre todos los participantes, ha recibido hoy también su premio, unos AIR Pods, en el escenario del Parque Grande, junto al resto de ganadores de los premios de la Carrera Popular.

Dejar respuesta