Alfamén ha iniciado una nueva edición del Grupo Asalto

0
1007
Alfamén

La localidad zaragozana de Alfamén inició el pasado fin de semana una nueva edición del proyecto de intervención artística Asalto, que se desarrollará hasta el próximo 5 de mayo. La iniciativa promueve la convivencia de los artistas con los habitantes del medio rural y sus espacios.

Cada artista participante desarrolla su trabajo en las calles del municipio, teniendo en cuenta su historia, cultura y la interacción con sus vecinos. El programa de actividades se inició el pasado sábado, día 27 de abril, de 17.00 a 20.00 horas, con un taller con la ilustradora y diseñadora gráfica francesa Perrine Honoré.

El viernes 3 de mayo, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, se ha organizado un encuentro merendola con los artistas y el sábado 4, a las 10.00 horas, una chocolatada popular dará comienzo al día en la Casa del Agricultor, en la plaza del Mercado. Ese mismo día, a las 12.00 horas se realizará una visita guiada a las obras de los años 2017 y 2018, desde la plaza del Ayuntamiento; a las 14.00 horas se podrá degustar churrasco en una comida en el pabellón La Libertad, a un precio de 10 euros; y a las 18.00 se llevará a cabo una visita guiada con los artistas de este año. A las 20.00 horas, vecinos y visitantes podrán asistir a una cooking experience, a un precio de 5 euros. Se trata de un juego de maridajes entre cocina, vino, música e iluminación. El espectáculo se divide en tres partes y tiene una duración de unas dos horas.

Sobre el escenario, un actor conducirá un acto con guiños a la Comarca y la figura de Juan Altamiras. Además, un cocinero elaborará tres recetas en directo con ingredientes de la zona, un representante de la bodega colaboradora comentará tres vinos seleccionados y un videojockey ambientará el espacio. El aforo está limitado a cien personas, dado que la actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura.

Los artistas participantes en esta edición son la diseñadora gráfica, ilustradora y collagista Susana Blasco; el artista Hugo Casanova, especialista en dibujo, pintura, escultura y muralismo; la ilustradora y diseñadora gráfica francesa Perrine Honoré; el pintor y muralista Mohamed L’Ghacham, procedente de Mataró (Barcelona) y nacido en Tanger (Marruecos); el chileno Francisco Maturana y el artista barcelonés Joan Tarragó.

Dejar respuesta