Este mayo Zaragoza se convierte en la capital del circo

0
217
Circo en Zaragoza

Zaragoza se convertirá en la capital del circo a partir de este sábado y durante todo el mes de mayo. El festival Zirco. Artes de Circo cumple su tercera edición consolidado como escaparate de las diferentes actividades que colectivos y asociaciones vienen desarrollando en la ciudad de forma profesional en torno a este arte. Un año más permitirá disfrutar no sólo del talento local sino también de importantes compañías nacionales, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Serán cinco fines de semana de intensa programación para todos los públicos, en la que destaca el número de funambulismo extremo ‘Nostraxladamus’. Tendrá lugar el 4 y 5 de mayo en la Plaza del Pilar: 40 metros de cable a 10 metros de altura, un trapecio y un mástil chino pendiendo de él y la actuación de dos funambulistas, dos acróbatas y tres músicos.

Todas las actividades

La programación reúne más de sesenta actividades, entre actuaciones, talleres o exposiciones, la mayoría de acceso libre. A través de ellas se podrá disfrutar de las disciplinas más tradicionales, como malabares, aéreos, equilibrios y acrobacias, pero también de manifestaciones de circo más actuales en las que caben la danza, el teatro o la magia.

Este año el festival refuerza la descentralización y amplía la colaboración con otros programas e instituciones. A Ecozine y al Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen se suma en esta edición la red de Centros de Convivencia para Mayores, con actividades del 16 al 20 de mayo en ocho centros (Francisco de Goya, Rey Fernando, Casablanca, Santa Isabel, La Almozara, Laín Entralgo, Estación del Norte y Terminillo).

También se amplían las acciones didácticas en diferentes colegios y hospitales infantiles y en la Fundación Laboral de la Construcción, ya que se incorpora a ellas D.F.A. con una jornada de malabares en el Parque de Atracciones el próximo 5 de mayo.

En total se han programado actividades en más de cuarenta espacios, parques y plazas repartidos por toda la ciudad. La mayoría son al aire libre y están ubicados en el Casco Histórico y zona Centro, pero también en Miralbueno, Rosales, Delicias, San José, La Cartuja Baja, Garrapinillos, Casetas, San Gregorio, Arcosur o Las Fuentes, donde podrá verse tanto ‘Circo de siempre’ como ‘Circo Contemporáneo’.

Dejar respuesta