Conoce la diversidad de sistemas para el tratamiento de aguas

0
136
tratamiento de aguas

Hoy en día existen diferentes sistemas de dosificación para el tratamiento de aguas que son indispensables para procesos industriales donde es necesario inyectar químicos a un proceso como aditivo o para mantener el agua en condiciones adecuadas de Ph, oxígeno y conductividad y evitar incrustaciones.

Normalmente, hay diferentes tipos de dosificación química según se trate de proteger equipos por los que circula el agua o para conseguir unos parámetros adecuados a la normativa de vertido.

Los sistemas de dosificación química para el tratamiento de calderas aseguran que las calderas de vapor trabajen dentro de los parámetros adecuados y se eviten problemas de corrosión e incrustación. Las calderas de vapor son componentes que, mediante el uso de combustible, calientan el agua y generan vapor necesario para la operativa de una instalación o para la generación de energía. Cuando las tuberías por donde se transporta el agua son afectadas por algún problema como la corrosión o la incrustación, se deterioran y disminuye la eficiencia en la operación y la vida útil.

También, los sistemas de dosificación química aseguran que las torres de refrigeración trabajen dentro de los parámetros adecuados y se eviten problemas. Las torres de enfriamiento son estructuras que se utilizan como refrigerante del agua que proviene de un proceso, mediante un sistema que remueve el calor y lo transfiere hacia la atmósfera a través de un proceso de evaporación o conducción.

La finalidad de los sistemas de bombeo y de dosificación química, es lograr un tratamiento de aguas adecuado a las características del sistema para ofrecer una protección contra problemas de ensuciamiento, incrustación y corrosión, así como un efectivo control del crecimiento microbiológico. Otro de los objetivos de los sistemas de dosificación química es que el agua de vertido cumpla con los límites marcados por la normativa. Para ello, se analizan en continuo las variables principales (pH, cloro) mediante un sistema de análisis y muestreo del agua y se programan lazos de control para gestionar la inyección de los químicos en función de los resultados obtenidos.

Por último, no hay que olvidarse de la automatización para el tratamiento de aguas. En Fluideco, diseñan y fabrican soluciones de automatización industrial desarrolladas por su propia ingeniería. Además, trabajan con periferia descentralizada, usando bus de campo como Profibus, Profinet, Modbus RTU, Modbus TCP, Devincenet… Por otro lado, programan el PLC y pantallas táctiles HMI en base a las necesidades de la máquina, el proceso y los requisitos de sus clientes y emplean herramientas de diseño de primera línea como Eplan Pro Panel para la elaboración de sus propios proyectos eléctricos.

Dejar respuesta