Carreras Grupo Logístico lanza el uso de exoesqueletos para reducir lesiones

0
1160
exoesqueleto-carreras

Carreras Grupo Logístico ha adquirido un prototipo de exoesqueleto lumbar de la marca Laevo, distribuida en España por la empresa sevillana Iturri, especializada en productos relacionados con la seguridad en el trabajo.

El exoesqueleto protege la zona lumbar de la espalda al redistribuir la carga hacia el pecho y especialmente las piernas. Está pensado para puestos donde los trabajadores inclinan la espalda hacia delante de forma constante o repetitiva. Es el caso de los preparadores de pedidos (pickers) de los almacenes logísticos cuando mueven cajas.

Estos exoesqueletos llegan a reducir cerca del 50% la carga lumbar, es decir, la presión sobre la espalda y las vértebras. Reparten por tanto la mitad del esfuerzo exigido entre ellos y el trabajador.

Se adaptan a la talla del operario y pesan algo menos de 3 kilos. También limitan los movimientos del operario, en el sentido que impiden que el empleado realice movimientos de riesgo. Como consecuencia de todo ello reducen las lesiones, especialmente las lumbares, así como dolores vinculados a esta actividad.

En palabras de Carreras “La tecnología y la innovación pueden ayudar a las personas, y hemos apostado por el exoesqueleto para mejorar la seguridad y salud laboral. En esta primera fase estamos analizando los resultados de este prototipo.”

Pioneros en el sector de los operadores logísticos

Carreras es el primer operador logístico español que ha adquirido un exoesqueleto y está investigando su uso. “Nos gusta innovar, aunque suponga un esfuerzo adicional en tiempo y dinero”.

Este exoesqueleto está funcionando en el centro de PLAZA de Carreras.

Carreras

Carreras Grupo Logístico, fundado en 1933, es en la actualidad un operador logístico integral que ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas (a través de Mundi Est) y externalización comercial (a través de Metafase).

Carreras tiene una flota controlada de más de 1000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 450.000 m2 en 46 almacenes. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados, siendo líder en gran consumo.

Cerró 2018 con una facturación conjunta de 250 Millones de euros.

Cuenta con filiales en Francia (adquirida en 2017), Italia, Portugal y Rumania.

La sede central se encuentra en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Dejar respuesta