El próximo 12 de mayo el Parque José Antonio Labordeta acogerá el primero de los cuatro espectáculos de teatro que se han organizado, con el título «Clásicos en el Parque«, y que se desarrollarán en el Jardín de Invierno, dos domingos de los meses de mayo y junio.
La programación pretende acercar las representaciones de teatro a toda la ciudadanía, para que todos puedan disfrutar del teatro clásico al aire libre, en un entorno natural. Se trata de recrear un escenario básico para ver teatro clásico tal y como se veía en su época.
Cuatro compañías, dos de ellas locales (Teatro del Temple y El Gato Negro), una gallega (Contraproduccións) y otra madrileña (Ay Teatro), pondrán en escena cuatro espectáculos clásicos, cuatro referencias del teatro europeo esencial.
La entrada será libre hasta completar el aforo, y se representará a las 12.00 horas, los domingos 12 y 19 de mayo, y 9 y 16 de junio y el calendario de actuaciones previsto comenzará el 12 de mayo con «Commedia», a cargo de Contraproduccións (Galicia).
El 19 de mayo se podrá ver la obra «Todas hieren y una mata», con la compañía Ay Teatro, de Madrid; mientras que el 9 de junio será el turno de «La vida es sueño», a cargo de la compañía local Teatro del Temple.
La última actuación se ha programado para el 16 de junio con el título de «Los restos del naufragio», que se llevará a cabo con la compañía aragonesa «El gato Negro».