El parque José Antonio Labordeta se llena de teatro en mayo y junio

0
214
clasicos en el parque

El próximo 12 de mayo el Parque José Antonio Labordeta acogerá el primero de los cuatro espectáculos de teatro que se han organizado, con el título “Clásicos en el Parque, y que se desarrollarán en el Jardín de Invierno, dos domingos de los meses de mayo y junio.

La programación pretende acercar las representaciones de teatro a toda la ciudadanía, para que todos puedan disfrutar del teatro clásico al aire libre, en un entorno natural. Se trata de recrear un escenario básico para ver teatro clásico tal y como se veía en su época.

Cuatro compañías, dos de ellas locales (Teatro del Temple y El Gato Negro), una gallega (Contraproduccións) y otra madrileña (Ay Teatro), pondrán en escena cuatro espectáculos clásicos, cuatro referencias del teatro europeo esencial.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y se representará a las 12.00 horas, los domingos 12 y 19 de mayo, y 9 y 16 de junio y el calendario de actuaciones previsto comenzará el 12 de mayo con “Commedia”, a cargo de Contraproduccións (Galicia).

El 19 de mayo se podrá ver la obra “Todas hieren y una mata”, con la compañía Ay Teatro, de Madrid; mientras que el 9 de junio será el turno de “La vida es sueño”, a cargo de la compañía local Teatro del Temple.

La última actuación se ha programado para el 16 de junio con el título de “Los restos del naufragio”, que se llevará a cabo con la compañía aragonesa “El gato Negro”.

Dejar respuesta