La catedral de la Seo acoge la bendición del Domingo de Ramos

0
230
catedral la SEO

La catedral de la Seo de Zaragoza acogió el pasado domingo, 14 de abril, la bendición de ramos de olivo, a las 11.30 horas, desde donde partirá una procesión hasta la Basílica del Pilar, que, a las 12.00 horas, ofreció la misa ‘En la Pasión del Señor’ del Domingo de Ramos, presidida por el arzobispo, Vicente Jiménez.

Además, el Miércoles Santo, tendrá lugar la misa crismal, donde el arzobispo bendecirá el óleo de los catecúmenos y el de los enfermos, además consagrará el santo crisma. Será a las 11.00 horas, en la Seo, y en ella participará todo el clero de la archidiócesis, donde los sacerdotes renovarán las promesas que hicieron el día de su ordenación.

El Jueves Santo comenzará el triduo pascual de Cristo muerto, sepultado y resucitado. Ese día tendrá lugar la misa ‘En la Cena del Señor’, que rememora el lavatorio de los pies y en la que se realiza la reserva de la eucaristía para la comunión del Viernes Santo. El Arzobispo celebrará esta misa a las 18.00 horas, en el Pilar.

El Viernes Santo se conmemora la Pasión del Señor y el titular de la Archidiócesis oficiará esta celebración en el Pilar, a las 17.00 horas, en la que tendrá lugar la proclamación de la Pasión según San Juan, la oración universal, la adoración de la cruz y la comunión.

El Sábado Santo, a las 22.00 horas, en la Basílica del Pilar, tendrá lugar la Vigilia Pascual, dividida en tres partes: el lucernario, con la ofrenda del cirio pascual; la liturgia de la Palabra; y la liturgia bautismal. Asimismo, se celebrará la primera eucaristía pascual. Además, el  monseñor Jiménez presidirá la misa en la catedral de la Seo, a las 12.30 horas, a cuyo término impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria.

Dejar respuesta