La iniciativa `Pignatelli Pinta´ quiere mejorar la habitabilidad del Casco Histórico de la ciudad

0
246
asalto-pignatelli

La consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha visitado el trabajo realizado por el Festival Asalto en el marco de la iniciativa Pignatelli Pinta. Ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa artística es “mejorar la habitabilidad” del Casco Histórico.

Pignatelli Pinta es una acción coordinada desde la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y la Junta Municipal del Casco Histórico, que se desarrolla desde el día 28 de marzo hasta el 5 de abril. La actividad se realiza en los alrededores de la calle de Pignatelli y consiste en pintar murales en varios espacios de estas vías.

Giner ha aclarado que el objetivo es “mejorar la habitabilidad de esta zona” y la “convivencia”, trabajando con los vecinos para que las calles sean “más dignas”, estén “más limpias” y sean “más agradables”. Para ello, ha mencionado que, además de este trabajo artístico, se han impulsado iniciativas de dinamización comercial.

El portavoz del colectivo Asalto, Alfredo Martínez, ha relatado que las actuaciones artísticas se están llevando a cabo principalmente en la zona del antiguo Cuartel de Pontoneros y en la plaza José María Forqué. De esta forma, ha relatado que están trabajando en la zona “graffiteros de la vieja escuela y jóvenes con movimientos artísticos un poco más espontáneos”.

Dejar respuesta