Mercazaragoza amplia su superficie 100.000 metros cuadrados

0
616
merzazaragoza

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana para calificar como sistema general los terrenos junto a Mercazaragoza para la ampliación de sus instalaciones en 100.000 metros cuadrados, modificando en contraprestación la calificación de dos parcelas de Ibercaja en Vía Hispanidad y en la calle Santiago, junto al Museo Goya.

El alcalde, Pedro Santisteve, ha intervenido en el pleno para explicar la operación y ha recordado que Mercazaragoza tenía prevista una ampliación en la que el Ayuntamiento aportaba unos terrenos y Mercasa un dinero en las actividades complementarias, que es donde hay posibilidades de negocio a futuro. En ese contexto, no se hace una expropiación sino un convenio porque Ibercaja tenía unos terrenos en el punto más próximo a la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ).

El transporte de mercancías por tren desde la tmZ ha supuesto que en los dos últimos años se han eliminado de las carreteras 90.000 camiones al año. «TmZ necesita una ampliación para los trenes convencionales y distribuir el productor fresco para llegar a Europa y China».

El acuerdo con Ibercaja es «muy positivo» porque anima a Mercazaragoza y a las futuras empresas a instalarse gracias al espacio nuevo que habrá. «Había que incorporar estos 100.000 metros cuadrados porque estaba pendiente el acuerdo con Mercasa y favorecer la expansión agroalimentaria».

«No busquen tres pies al gato, miren si es favorable para la ciudad y el anuncio a terceros de que Mercazaragoza sigue en expansión y con el apoyo a los 1.700 pequeños detallistas a los que suministra. Se trata de salvaguardar a la mayorista de Mercazaragoza para que abastezca a los minoristas», ha expuesto el alcalde.

Dejar respuesta