El Gobierno de Aragón se une a la campaña `La Hora del Planeta´el 30 de marzo

0
438
planeta

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Sostenibilidad, se adhiere a ‘La Hora del Planeta’, la mayor campaña de sensibilización ambiental de la historia frente al cambio climático promovida por la World Wildlife Fund (WWF).

‘Apaga por la naturaleza y únete al reto de la Hora del Planeta’, es el lema elegido este año. Con esta premisa, el próximo sábado, 30 de marzo, el Edificio Pignatelli quedará completamente apagado.

La iniciativa nació hace más de una década, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Este año, se invita al mundo a apagar la luz de 20.30 a 21.30 horas. En definitiva, una acción sencilla que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Cada gesto cuenta y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro posible.

En la misma línea, desde 2012, la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón realiza un esfuerzo continuado en la racionalización del consumo energético mediante la adecuación de horarios de oficina y control de temperaturas, lo que ha permitido reducir el consumo energético significativamente en este periodo y por tanto de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a ese consumo.

El Gobierno de Aragón apoya distintas campañas frente al cambio climático para contribuir a tomar conciencia social de este grave conflicto ambiental, cuyo objetivo debe ser pasar del pensamiento a la acción. En esta ocasión, la adhesión a ‘La Hora del Planeta’ conlleva el compromiso institucional en la lucha frente al cambio climático a través de la difusión de la campaña desde el portal del Gobierno de Aragón y el simbólico gesto del “apagón”.

Además de las campañas de sensibilización a las que se ha sumado el Gobierno de Aragón, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad impulsaba hace unas semanas la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático (EACC 2030), consecuencia de adhesión al Acuerdo por el Clima alcanzado en la Cumbre de París, así como a las prioridades políticas europeas y nacionales que se derivan del mismo y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Con dicha estrategia se quiere conseguir contribuir a la reducción del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 1990, reducir un 26% las emisiones del sector difuso con respecto al año 2005, aumentar la contribución mínima de las energías renovables hasta el 32% sobre el total del consumo energético.

Dejar respuesta