El 96,5% de las familias podrán matricular a sus hijos en su primera elección escogida

0
329
colegio

Un 96,5% de las familias podrán matricular a sus hijos en el colegio elegido en primera opción, según los datos provisionales del proceso de escolarización para el curso 2019-2020. Este porcentaje supone un punto y medio más que el registrado el año pasado y los mejores registros de los últimos 20 años.

La cifra de admitidos en primera opción aumentará cuando se celebren las comisiones de garantías de escolarización y se tomen medidas para adaptar la oferta a la demanda. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte estima que la cifra final de admitidos en el centro deseado superará el 97%.

“Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y como preveíamos, ha sido una escolarización normalizada y con los datos de admitidos en primera opción más altos de los últimos 15-20 años”, ha manifestado el director general de Planificación y Formación Profesional del Ejecutivo autonómico, Ricardo Almalé.

Por provincias “destacan los datos de Huesca, donde el 99,2% de las familias entran en el colegio escogido en primera opción”.

Almalé ha detallado que en Teruel este dato supera el 98,5%. “Estos porcentajes van a subir porque cuando se celebren las comisiones de garantías de escolarización, donde podrá flexibilizarse el ratio y hablaremos de porcentajes de admitidos en primera opción en Aragón por encima del 97%, algo que es inédito en los procesos de escolarización”, ha asegurado. Asimismo, ha recordado que todos los solicitantes de plaza en Parque Venecia y Arcosur que residan en esos barrios tienen una plaza garantizada.

Finalmente, han sido 43 los centros que celebraron ayer el sorteo para adjudicar las plazas, un 40% menos que el pasado curso.

Dejar respuesta