¿Por qué es importante contratar un seguro de restaurante o marisquería?

0
224
Seguro de restaurantes

Al momento de inaugurar un restaurante o marisquería en Madrid, Zaragoza y otras ciudades de España se deben tener en cuenta, al menos, tres aspectos: buscar un local con una buena ubicación y que con las licencias y condiciones higiénico sanitarias pertinentes, comprar la maquinaria necesaria y contratar uno o varios seguros para proteger la actividad del negocio. Para cumplir con este último requisito, basta con mirar las pólizas especializadas en hostelería que ofrecen las compañías aseguradoras.

Los seguros de restaurantes suelen cubrir a los clientes, a los empleados, a los inmuebles y los daños que puedan ocasionar a terceros. Para ello, utilizan las coberturas que se explican a continuación.

Responsabilidad civil

Esta póliza consiste en trasladar a las aseguradoras el coste de los daños provocados a terceros. Por ejemplo, negligencias de un cocinero que pueda causar la intoxicación de un cliente. En los restaurantes o marisquerías en Madrid y el resto de España se pueden cubrir diferentes tipos de responsabilidad civil:

  • Patronal, para proteger al propietario del local asegurado de los daños que pueda ocasionar a sus empleados.
  • De producto, cuyo objetivo es indemnizar a los clientes del restaurante por haber sufrido daños ocasionados por algún producto producido en el local.
  • De explotación, para responder a los daños materiales o personales producidos a terceros.
  • Civil locativa, para aquellos propietarios que tengan su negocio en un local de alquiler. Y es que esta cobertura protege al empresario arrendador de los daños que pueda ocasionar en el establecimiento.

Interrupción del negocio

El objetivo de la póliza de interrupción del negocio es hacer frente a las posibles pérdidas, generadas por el cese de la actividad del restaurante o marisquería, sea de forma definitiva o temporal. Cubre los ingresos no percibidos, las tasas de arrendamiento y franquicia y las pérdidas del local.

Robo

La cobertura por robo protege al restaurante o marisquería en Madrid, Zaragoza y otras ciudades de España de los daños materiales o pérdidas por la desaparición de bienes materiales o dinero. Dependiendo de la póliza, se incluye la cobertura de expoliación a los transportistas.

Deterioro de las mercancías

La mercancía que se mantiene en las neveras o cámaras de frío también se puede asegurar. Así, en caso de pérdida o deterioro, las compañías de seguro responden por ella.

Riesgo general y daños de contenido y continente

Esta póliza cubre los daños provocados al contenido y continente del local por daños o fenómenos naturales como los siguientes:

  • Incendios. Las compañías que ofrecen esta póliza en los seguros de restaurantes cubren los daños materiales por la acción directa del fuego, incluyendo muebles y alimentos.
  • Explosión, implosión o caída de rayos. La garantía de las aseguradoras cubre los daños provocados por este tipo de fenómenos, aunque no genere incendios.
  • Los daños materiales provocados por las inundaciones, consecuencia de roturas de las tuberías, escapes o goteras, también son cubiertas por las empresas que ofrecen seguros de restaurantes o marisquería. Lo mismo ocurre con los deterioros a causa de fenómenos naturales como la lluvia, el pedrisco, la nieve y el viento.
  • Daños eléctricos. Las pólizas de seguros de restaurantes o marisquerías en Madrid y otras ciudades de nuestro país cubren los perjuicios que sufren las instalaciones eléctricas y sus accesorios, generados por cortocircuitos u otros inconvenientes.

Dejar respuesta