El programa `La Caixa´ Empleo Joven ha conseguido 65 contrataciones en Aragón

0
335
talento-joven

La Obra Social La Caixa ya ha ayudado a 65 jóvenes aragoneses a encontrar un trabajo en el marco del programa la Caixa Empleo Joven, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo. Esto ha sido posible gracias a 43 empresas aragonesas que se han interesado por el programa y por sus incentivos para el empleo juvenil. En toda España, el total de contratos facilitados a jóvenes ha sido de 1.079.

Concretamente, el programa facilita una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

El objetivo principal de este programa es incentivar la contratación, para contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento. En la primera convocatoria, el 70,8% de los contratos financiados en Aragón han sido indefinidos, y el 29,2%, temporales.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha detallado que: “nuestro objetivo es que este plan de ayudas sea un acicate para la contratación de un colectivo que ha sufrido especialmente con la crisis: los jóvenes. Ofreciéndoles facilidades para que puedan incorporarse al mercado laboral, queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor”.

Actualmente, la Caixa tiene abierta una segunda convocatoria del programa, cuyas ayudas estarán disponibles hasta el 15 de marzo de 2022. Se podrá conceder ayudas a un máximo de diez personas jóvenes por entidad o empresa.

Para el desarrollo de esta nueva convocatoria, la Obra Social gestionará cerca de 8,3 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo, y aportará 730.000 euros adicionales, de modo que se superarán los 9 millones de inversión.

Requisitos para solicitar la ayuda

Los principales requisitos que deberán cumplir los destinatarios finales del programa para ser contratados son tener entre 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de la formalización del contrato; y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil antes de la contratación.

Existen dos modalidades de contratos subvencionables. Una es el contrato de duración determinada (temporal), con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y con un importe máximo de ayuda de 4.200 euros. La otra es el contrato indefinido, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos periodos sucesivos de tres meses cada uno, hasta un máximo de doce meses y una ayuda total de 9.600 euros.

Las solicitudes pueden presentarse en la página web ‘www.lacaixaempleojoven.org‘.

Dejar respuesta