Cuatro consejos de Alquilovers para elegir una vivienda de alquiler

0
74

En 2018, un 19,3% de los menores de 23 años comenzaron a vivir solos, según datos del Observatorio Joven de Emancipación firmado por el Consejo de la Juventud de España (CJE). De este porcentaje, dos terceras partes han optado por el alquiler, frente a un 19,3% que han elegido hipoteca y un 11% que vive en casas cedidas por familiares.

Es por ello que la tendencia actual entre los jóvenes en las grandes ciudades es el alquiler. Pero la situación del alquiler en España vive uno de sus momentos más complicados. La demanda está disparada y la oferta no llega a todos.

Desde Alquilovers, la plataforma especialista en alquiler de viviendas, nos dan los siguientes consejos generales para dar con un apartamento que cubra tus necesidades en base a tu presupuesto.

  1. Tener claro las preferencias

Este es el punto de partida. En un principio, se debe cuestionar si se quiere vivir solo o compartir vivienda. La decisión de compartir vivienda permite optar a mejores pisos, sobre todo en el centro de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Por otra parte, la ubicación es una de las pautas más importantes a tener en cuenta. El precio variará de vivir en el centro de una ciudad, en un barrio cercano o a las afueras, se debe tener en cuenta el transporte público, así como el tiempo hasta el lugar de trabajo o universidad.

Respecto a los servicios, es importante preguntarse cuáles son una necesidad o simplemente una preferencia prescindible, como por ejemplo tener un baño privado, aire acondicionado o una sala común, pueden ser esenciales para algunos, pero no para otros.

  1. La elección de la zona

La plataforma Alquilovers recomienda hacer un estudio detenido de aquellas zonas en las que sí se podría alquilar un apartamento sin que suponga una ruina económica. Los distritos más rentables siguen siendo los de la periferia de la ciudad.

A la hora de buscar una zona se debe tener en cuenta el estilo de vida o aficiones para saber qué barrio o zona va más con una persona. Algunos de ellos son perfectos para vivir un estilo de vida bohemio, mientras que otros son barrios residenciales donde viven familias locales.

  1. Realizar la búsqueda con antelación

En las grandes ciudades puede ser muy difícil encontrar la vivienda ideal si se busca la semana anterior, por lo que siempre es una buena idea buscar con anticipación (o al menos algunas semanas antes). De esta forma se encontrarán apartamentos con una mejor relación calidad-precio todavía están disponibles y aún no se han alquilado.

  1. Establecer el presupuesto más adecuado

Según las opiniones de Alquilovers , una de las tareas más complicadas para la mayoría de las personas que viven de alquiler es cómo encontrar un buen piso y a un buen precio. Se debe tomar en cuenta que algunos apartamentos incluyen facturas en su tarifa de alquiler mensual mientras que otros no, así que cuando se lea la descripción de los apartamentos, hay que asegurarse de leer todo.

Una vez que establecido el presupuesto, es buena idea buscar solo los apartamentos de alquiler que estén dentro del presupuesto.

 

Dejar respuesta