La XXII EDP Media Maratón `Ciudad de Zaragoza´ acoge a más de 3.000 personas

0
208
carreras

Más de 3.000 personas cruzaron la meta en la XXII EDP Media Maratón ‘Ciudad de Zaragoza’, que se ha celebrado este domingo. La prueba además se desarrolló sin incidentes destacables.

En categoría femenina, la victoria fue para la atleta del Stadium Casablanca Clara Payán Bosque, con un tiempo de 1:23:28, seguida de María Remedios Carrasco Tavero con 1:27:45 y de Eva Morraja Bellido, con un tiempo de 1:29:49.

En categoría masculina han resultado ganadores de la prueba los hermanos Puyuelo, Víctor y Alberto, ambos del Club Oroel Jaca. Los Puyuelo han resultado primero y segundo, respectivamente, con un crono de 1:09:43, entrando a meta abrazados. Tras los Puyelo, el atleta Achraf Sellak, con un tiempo de 1:10:38.

Junto con los ganadores en ambas categorías, hay que destacar el gran esfuerzo que dos corredores con discapacidad visual grave, Federico Torralba y Ana Lucía Santiago hicieron junto a sus guías Ángel Bueno y Ramón Redondo, y Sergio Langa por acabar la prueba. Una iniciativa posible gracias a la plataforma web de EDP, ‘Comparte tu energía’, donde puedes informarte más profundamente de la iniciativa mediante el siguiente link: www.compartetuenergia.com.

El Club Running Zaragoza ha sido el club que más participantes ha aportado a la prueba, 71 en total. Además, en esta XXII edición se ha vuelto a batir un récord de participación femenina contando con casi un 20% de corredoras.

Respecto al origen de los corredores, se han dado cita un total de 28 nacionalidades distintas. Tras Zaragoza, Madrid ha sido la segunda ciudad de origen más numerosa en número de corredores seguida de Huesca. También se ha contado con un grupo importante de corredores franceses.

Dejar respuesta