Ciclo Internacional de Conferencias de Liderazgo organizado por La AGM

0
849
agm

El III ‘Ciclo Internacional de Conferencias de Liderazgo’ tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de abril en el Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar de Zaragoza.

El objetivo de este ciclo es favorecer el conocimiento del liderazgo y mando tipo misión que se desarrolla en las operaciones militares; además de profundizar en las competencias necesarias para enfrentarse a las «exigentes, cambiantes e inciertas situaciones características del mundo actual», señalan en la AGM.

En el acto participarán expertos civiles y militares, nacionales y extranjeros, con ponencias, debates y talleres donde los asistentes aportarán su visión y experiencias.

El primer día se efectuará una aproximación desde la experiencia de mandos en unidades que han vivido situaciones de combate desde la óptica de las unidades más operativas. Posteriormente, a través la realización de talleres, los participantes podrán conocer desde un punto de vista más aplicado los diferentes aspectos del trabajo en equipo y competencias más características del liderazgo. En el segundo dí,a la atención se centrará en la importancia de la innovación, la formación y preparación en las organizaciones a través de las ponencias de personal civil y militar con experiencia en organizaciones y empresas.

El ciclo está recomendado para alumnos y profesores de Centros Docentes Militares y universidades con interés en las áreas de Dirección y Liderazgo y Recursos Humanos; así como para los profesionales y expertos en la cooperación internacional, estudiantes y profesionales estudiosos del liderazgo en sus diferentes facetas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 27 de marzo a través de la página web ‘http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zaragoza/agm’. La matrícula es gratuita con previa confirmación de inscripción.

Actividades programadas

El ciclo se inaugurará el martes 2 de abril a las 9.10 horas. Seguidamente, a las 9.30 horas comenzarán las actividades de esta primera jornada dedicada al liderazgo en operaciones y en combate.

La conferencia inaugural, titulada ‘Liderazgo en operaciones militares’, estará a cargo del teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Francisco José Gan Pampols. Le seguirán tres charlas más: ‘Liderazgo militar y mando orientado a la misión en el Ejército de Tierra’, a las 11.00 horas; ‘Liderazgo de unidad en operaciones. Visión internacional’, a las 11.55 horas; y ‘Liderazgo de unidad en operaciones. Visión española’, a las 12.50 horas.

A las 13.45 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre el liderazgo en operaciones y un turno de preguntas. La tarde del martes continuará con tres talleres sobre liderazgo y desarrollo de equipos, ‘Cómo crear equipos eficaces’, ‘Cómo mejorar nuestro liderazgo’ e ‘Innovación y mejora’, y un cuarto taller en inglés titulado ‘Una visión a través del cine’. A las 16.00 horas, también habrá una visita a la Academia General Militar.

El ciclo seguirá al día siguiente, miércoles 3 de abril, con la temática liderazgo, innovación y preparación. La primera conferencia, titulada ‘Liderazgo militar y mando tipo misión. Visión Internacional’ tendrá lugar a las 9.00 horas. Le seguirán las charlas ‘Liderazgo: innovación y preparación’, a las 10.00 horas; y ‘Liderazgo: innovación y desarrollo de personas’, a las 12.00 horas.

El III ‘Ciclo Internacional de Conferencias de Liderazgo’ se clausurará el miércoles, a las 13.00 horas, con la charla ‘Liderazgo, preparación e innovación’, del general de Brigada y jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, Julio Salom Herrera.

Dejar respuesta